Invasión de Ucrania
Intercambio de misiles y drones entre Rusia y Ucrania en una agitada noche de ataques aéreos
Moscú lanza 14 misiles de distintos tipos y 14 drones kamikaze y afirma haber derribado 80 aparatos ucranianos sobre su territorio
Los cielos de las regiones fronterizas de Ucrania y Rusia han vivido una intensa noche de ataques aéreos, con un intercambio de lanzamientos de drones y misiles y una batalla por reivindicar la eficacia de los sistemas de defensa antiaéreos.
Así, ha acusado "al régimen de Kiev" de "intentar llevar a cabo ataques terroristas usando aparatos aéreos no tripulados" contra objetivos en territorio ruso, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños materiales. Kiev no se ha pronunciado sobre estos ataques, informa Europa Press.
Mientras tanto, Rusia lanzó esta madrugada un ataque combinado contra territorio ucraniano con 14 misiles de distintos tipos y 17 drones kamikaze Shahed, informó la Fuerza Aérea ucraniana en su parte de este viernes.
Todos los drones y 7 de los misiles fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas. Las interceptaciones se produjeron sobre el territorio de los óblasts ucranianos de Mikoláyiv y Odesa (sur), Dnipropetrovsk y Kirovograd (centro), Zaporiyia (sureste) y Járkov (noreste), informa Efe.
Los 7 misiles destruidos son de crucero Kh-101 y Kh-555. Otros tres misiles de estos tipos, un hipersónico Kinzhal y tres balísticos Iskander-M no pudieron ser derribados por las defensas ucranianas. Kiev no ha informado por el momento de los daños provocados por este ataque.