Interrumpido el tráfico en los principales aeropuertos de Chicago por un incendio

Las autoridades aéreas estadounidenses informaron de que se han cancelado todos los vuelos en los dos principales aeropuertos de Chicago, el O'Hare y el Midway, después de que se declarara un incendio en una instalación de radar.

Las autoridades aéreas estadounidenses informaron hoy de que se han cancelado todos los vuelos en los dos principales aeropuertos de Chicago, el O'Hare y el Midway, después de que se declarara un incendio en una instalación de radar, informa EFE.

La Administración Federal de Aviación (FAA) decidió suspender todos los vuelos desde esos aeropuertos en la mañana del viernes, debido a un suceso, aún por aclarar, en el que también un empleado en ese edificio de radares intentó suicidarse.

Hasta primera hora de la mañana, más de 600 vuelos fueron cancelados en O'Hare, el aeropuerto internacional de Chicago, y 180 en Midway.

Los cierres estuvieron motivados por un incendio y un intento de suicidio a primera hora de la mañana en unas instalaciones de radar en Aurora, en el estado de Illinois, donde se encuentra Chicago pero fuera del perímetro de los aeropuertos afectados.

La Policía de Aurora aseguró que un empleado de la FAA inició un fuego en el edificio de radares, mientras que otra persona fue hallada en el mismo complejo con graves heridas tras un intento de suicidio.

Aún no se ha determinado la relación entre ambos incidentes ni las causas del suceso en unas instalaciones tan sensibles para el tráfico aéreo en la zona de Chicago.

Entre 15 y 30 empleados fueron evacuados cuando se inició el incendio, mientras que todas las comunicaciones de los controladores se interrumpieron durante unos momentos hasta que se pusieron en marcha los equipos de emergencia, explicó el diario Chicago Tribune.