Guerra en Gaza

Israel confirma que expandirá su ofensiva a "la mayor parte de Gaza"

El ministro de Defensa israelí ha anunciado de forma paralela la anexión de Rafah a la "zona de seguridad israelí"

(Foto de ARCHIVO) January 20, 2025, Rafah, Gaza Strip, Palestinian Territory: Internally displaced Palestinians inspect their destroyed houses in Rafah, southern Gaza Strip, 20 January 2025, amid a ceasefire between Israel and Hamas. Israel and Hamas agreed on a hostage release deal and a Gaza ceasefire to be implemented on 19 January 2025. More than 46,000 Palestinians have been killed in the Gaza Strip, according to the Palestinian Ministry of Health, since Israel launched a military campa...
O.Próximo.- Israel confirma la muerte de más de 250 miembros de Hamás desde la reanudación de su ofensiva en GazaCONTACTO vía Europa PressEuropa Press

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, anunció este sábado la toma y anexión del área sureña de Rafah, que ocupa más del 20 % de la Franja de Gaza, a la denominada "zona de seguridad israelí".

"El Ejército ha completado la toma del Eje Morag, que atraviesa Gaza entre (las áreas sureñas de) Rafah y Jan Yunis, y ha incorporado toda la zona entre Morag y el Corredor de Filadelfia (fronterizo con Egipto) a la zona de seguridad israelí", dijo Katz en un comunicado.

Esta zona, ubicada entre el Corredor de Filadelfia al sur y el Eje Morag al norte, albergaba a más de 200.000 palestinos antes de la guerra, reducidos a un par de centenares tras la destrucción generalizada causada por el Ejército israelí.

Katz añadió que el Ejército está expulsando a la población de la urbe de Beit Hanoun y de otros barrios del norte a fin de "ocupar" la zona y ampliar el área militar del Corredor Netzarim, que atraviesa el centro de Gaza.

"La actividad del Ejército pronto se expandirá con fuerza a otras ubicaciones en la mayor parte de Gaza y (la población) tendrá que evacuar las zonas de combate", dijo el ministro.

Además, Katz también recordó que se permitirá el traslado voluntario a otros países a los gazatíes que quieran "de acuerdo con la visión del presidente de Estados Unidos, que estamos trabajando para hacer realidad". E