Política

La carta del ex chavista Hugo Carvajal “al dictador mitómano” Maduro

El que fuera jefe de la Contrainteligencia de Venezuela acusa a Maduro de gastarse medio millón de dólares en santería

Nicolás Maduro conversa con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López/Efe
Nicolás Maduro conversa con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López/Efe

El que fuera jefe de la Contrainteligencia de Venezuela acusa a Maduro de gastarse medio millón de dólares en santería

El ex jefe de Contrainteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, detenido en España por presuntos vínculos con el narcotráfico, ha publicado una carta en su cuenta de Twitter en la que arremete contra Nicolás Maduro.

Bajo el título de “Carta abierta al dictador mitómano”, acusó al presidente de Venezuela de haber hecho afirmaciones falsas en la entrevista que concedió al periodista Jorge Ramos. Además, cuestiona su fe cristiana y le acusa de haberse gastado 500.000 dólares en santería en Cuba.

En dicha entrevista, Maduro le acusó de haber echado a Carvajal, a lo que éste replica: “Salí por no prestarme para realizar las locuras que salían de tu vacía cabeza, por oponerme a los delitos que sugerías y por no haber permitido nunca la entrada de cubanos al Dgcim”.

Además denunció que Nicolás Maduro pretendía encarcelar sin juicio al empresario Domingo Goncalves por creer que había financiado a la oposición y que él se negó a darle apoyo. “Con ese nivel de arbitrariedad comenzó tu gobierno y en ese sentido tuve la peor conducta que se puede tener a los ojos de un tirano”, señaló.

En la entrevista con Jorge Ramos, éste le pregunta a Maduro por las acusaciones lanzadas por Carvajal de haber ordenado asesinatos, a lo que el líder chavista responde: «Hugo Carvajal acusado por ustedes de ser un torturador, un narcotraficante perseguido por la justicia estadounidense tiene la credibilidad para acusar a este presidente obrero de esas barbariedades que él dice (...) Nadie puede acusarme a mí de delitos que jamás he cometido. Yo soy un hombre apegado a valores espirituales y cristianos».

Carvajal también cuestionó la fe cristiana de Maduro al decir que “es seguidor de cuanta creencia se le cruza por enfrente” y de manera contundente aseguró que Carlos Osorio es su "padrino de santería"y que por consiguiente comprende por qué estuvo dirigiendo varios ministerios. «La gente debería saber que tus sacrificios religiosos en Cuba los pagaba tu ministro de finanzas, que en al menos una oportunidad te envió un maletín 500.000 dólares en efectivo a La Habana en un avión de PDVSA”, la empresa petrolera estatal.

El que fuera hombre de confianza del presidente Hugo Chávez también se refirió al hecho de que Maduro se llame “presidente obrero”: “Tú tienes de obrero lo que tu gobierno de legítimo. Jamás en tu vida fuiste obrero, no fuiste más que un mediocre sindicalista, un adulador de superiores, dedicado a vivir creándole problemas a la gente”.