África

Omán

La familia de Gadafi abandonó Argelia hace unos meses con destino al sultanato de Omán

Los miembros de la familia del fallecido líder libio Muamar Gadafi abandonaron hace unos meses Argelia rumbo al sultanato de Omán, según ha informado este domingo el portal de información argelino 'Tout sur l'Algérie', citando fuentes propias.

La viuda de Gadafi, Safia, y tres de sus hijos, Acha, Hannibal y Mohamed, se refugiaron en Argelia en agosto de 2011, después de que la capital de Libia, Trípoli, cayera en manos de los rebeldes.

El 21 de marzo, el embajador de Argelia en Trípoli, Abdelhamid Bouhazer, reveló al portal de información que los familiares de Gadafi abandonaron hace varios meses el país del norte de Africa pero sin precisar su destino. "La familia de Gadafi abandonó Argelia hace tiempo y ningún miembro (de la familia) se encuentra actualmente en su territorio", confirmó Bouzaher.

Este domingo una fuente fiable de 'Tout sur l'Algérie' ha confirmado que el destino de la familia de Gadafi era el sultanato de Omán. "La familia Gadafi abandonó Argelia hace algunos meses por decisión propia con destino al sultanato de Omán, después de que todas las partes implicadas llegaran a un acuerdo", ha afirmado la fuente.

Motivos humanitarios

Omán ha dado asilo por razones humanitarias a la viuda de Muamar Gadafi, Safia, y a tres hijos del exdirigente libio. "No había necesidad de que el mundo supiera de este gesto humanitario", ha señalado una fuente del Ministerio de Exteriores omaní al diario británico 'Daily Mail'. La prensa de este país del Golfo también se ha hecho eco de la noticia. Según la prensa omaní, su llegada al sultanato se ha producido en coordinación con el Gobierno libio y el argelino, con la promesa de que todos ellos no emplearán este país para llevar a cabo actividades políticas