La FINUL investiga cuatro lanzaderas de cohetes y el impacto de 32 obuses israelíes

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) está investigando las cuatro lanzaderas empleadas para disparar cohetes este domingo contra territorio israelí y también los lugares en los que impactaron los obuses de artillería lanzadas por el Ejército israelí en respuesta.

La investigación, informa la propia FINUL, ha revelado hasta el momento que de los cuatro cohetes lanzados, uno de ellos cayó en territorio libanés, otro estalló en el momento del lanzamiento y los otros dos cayeron en territorio israelí sin causar daños.

En cuanto a la respuesta israelí, los equipos de reconocimiento aéreo de la FINUL han localizado varios impactos de artillería de proyectiles disparados desde Israel que se corresponden con los 32 obuses detectados por los radares de la FINUL poco después del lanzamiento de cohetes desde territorio libanés.

Un equipo de la FINUL se desplazó el domingo a Israel y visitó el lugar en el que impactó uno de los cohetes lanzados desde Líbano. "Las investigaciones de la FINUL se desarrollan en estrecha coordinación con el Ejército libanés para esclarecer todos los hechos

y circunstancias relacionados con este incidente", señala la misión internacional.

Por último, los 'cascos azules' recuerdan que han intensificado sus patrullas en la frontera entre Líbano e Israel para impedir una escalada del conflicto y aseguran que "el área de operaciones está en calma".