Política

Nueva York

La madre del atacante de Washington pide disculpas a los familiares de las víctimas

La madre de Aaron Alexis, el supuesto atacante que mató este lunes a doce personas en unas instalaciones de la Marina en Washington, pidió hoy disculpas a los familiares de las víctimas.

"A los familiares de las víctimas. Estoy muy, muy apenada de que esto haya ocurrido. Mi corazón está roto", dijo Cathleen Alexis en unas breves declaraciones a los periodistas a las afueras de su vivienda en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

Con la voz entrecortada, la madre de Alexis, cuyo hijo murió también en el tiroteo, aseguró no entender por qué el atacante hizo lo que hizo. "Nunca podré preguntarle por qué. Aaron está ahora en algún lugar en el que no hará daño a nadie más y por eso me alegro", indicó.

"Nuestro hijo Aaron Alexis ha matado a doce personas y herido a otras tantas. Sus acciones han tenido un profundo e interminable efecto en los familiares de las víctimas", añadió la mujer.

El tiroteo del lunes ocurrió en la sede del Mando de Sistemas Navales, el mayor de los cinco mandos de la Marina de Guerra, a orillas del río Anacostia, a poco más de una milla del Congreso de Estados Unidos y a menos de cuatro de la Casa Blanca.

El suceso, el más grave en la capital estadounidense desde los atentados del 11S y el más mortífero en una instalación militar desde el sucedido en 2009 en Fort Hood (Texas), en el que 13 personas fueron asesinadas, ha desenterrado de nuevo el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.