Política

Internacional

La policía abate a un hombre que había apuñalado a varios viandantes en Marsella

El suceso se habría producido en la zona de La Canebière.

Imagen de dos oficiales franceses
Imagen de dos oficiales franceseslarazon

La reyerta se habría producido en la zona de La Canebière.

Un hombre rompió este martes por la tarde la tranquilidad de una de las calles más transitadas del centro de Marsella, al herir a al menos dos transeúntes con un cuchillo. Los hechos se produjeron este martes en la zona de Canabière, una de las principales del centro de Marsella, que se encontraba en esos momentos llena de gente que disfruta del actual periodo vacacional francés.

El atacante infligió heridas a dos viandantes en torno a las cinco de la tarde y esgrimió una pistola ante las fuerzas del orden que acudieron pocos minutos después en un vehículo al lugar de los hechos. En unos instantes fue abatido para impedir que pudiera atacar a alguien más. Una tercera persona habría resultado herida en las piernas como consecuencia de las balas, , según informa La Provence.

La Policía inició poco después una operación policial y pidió a los ciudadanos que evitasen acercarse a la zona, que ja permanecido acordonada y con una fuerte presencia de agentes durante varias horas. También Jean-Claude Gaudin, el alcalde de la ciudad portuaria, se ha desplazado hasta el lugar del ataque.

El fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, indicó en conferencia de prensa que, aunque las pesquisas siguen abiertas, no hay elementos que permitan afirmar por el momento que se trata de un acto terrorista. El hombre abatido, según declaraciones citadas por el digital “La Marseillaise”, nació en 1983 y había sido sentenciado en 2005 a 15 años de cárcel por asesinato. Tras salir de prisión, fue condenado en otras dos ocasiones por delitos comunes.