Estados Unidos

El autor de la masacre de Oregón preguntó a sus víctimas su religión antes de disparar

Chris Harper Mercer, en uno de sus perfiles en redes sociales
Chris Harper Mercer, en uno de sus perfiles en redes socialeslarazon

Las autoridades han identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, como responsable del tiroteo en el campus del centro universitario Umpqua Community College, en Oregón.

Las autoridades han identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, al responsable del tiroteo en el campus del centro universitario Umpqua Community College, en el suroeste del estado norteamericano de Oregón, que ha dejado un saldo de diez muertos -entre ellos el atacante- y, al menos, siete heridos.

Según fuentes policiales consultadas por la cadena estadounidense CNN, y a falta de una confirmación oficial, se ha logrado identificar al atacante, que "tenía una gran cantidad de municiones, estaba fuertemente armado y portaba chaleco antibalas".

Las autoridades creen que la rápida respuesta de la Policía evitó la muerte de más personas. El joven falleció durante el enfrentamiento con los agentes.

Mercer, de padre caucásico y madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, se había trasladado a Oregón desde Torrance, en la vecina California.
Según medios locales citados por la cadena británica Sky News, el presunto autor de la masacre preguntaba a los estudiantes que religión profesaban antes de disparar.

La CBS entrevistó a un vecino del sospechoso (muerto a manos de la policía), quien le describió como "poco amigable", al detallar que por las noches "se sentaba solo en el balcón en medio de la oscuridad con muy poca luz".

El vecino también dijo que pudo oír a la madre de Mercer, que vivía con él, llorar desesperadamente el jueves después de que tuviese lugar el tiroteo y de que Mercer falleciera.

Fuentes de la investigación también indicaron a CBS que en el lugar del tiroteo se encontraron tres pistolas y un rifle.

El tiroteo tuvo lugar en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg (Oregón), y dejó diez muertos y siete heridos