Política

Nairobi

Los violadores de una adolescente «condenados» a cortar el césped y puestos en libertad en Kenia

Cientos de personas se han manifestado este jueves en Kenia para demandar a la Policía que imparta justicia en el caso de la adolescente de 16 años que sufrió una violación en grupo y que fue herida de gravedad. Los tres atacantes fueron condenados a cortar el césped y posteriormente puestos en libertad.

Unas 300 personas han caminado a través de las calles de Nairobi para llevar ante la comisaría de Policía una petición firmada por más de 1,2 millones de personas en las que se insta al arresto inmediato y el juicio de los tres acusados, según ha informado la cadena británica BBC.

La adolescente, conocida como Liz para proteger su identidad, volvía del funeral de su abuelo en una aldea de Busua, en el oeste del país, cuando fue atacada y violada repetidamente. Los hombres tiraron el cuerpo inconsciente de la joven en una letrina, lo que le rompió la espalda y ha provocado que haya quedado en silla de ruedas.

Cuando fue rescatada Liz aseguró que había sido violada por un grupo de seis hombres, aunque sólo consiguió identificar a tres. Estos atacantes, que fueron detenidos por civiles y llevados ante la Policía, fueron condenados a cortar el césped ya que las fuerzas de seguridad decidieron no llevarles ante un tribunal.