Cargando...

Alemania

Manifestantes boicotean la entrevista televisiva a Alice Weidel, líder de la ultraderecha alemana

Durante la emisión en la televisión pública, la dirigente de AfD se quejó del ruido exterior, atacó a las ONG y responsabilizó a la inmigración de los males del sistema social alemán

La aparición televisiva de Alice Weidel, dirigente de Alternativa para Alemania (AfD), en la cadena pública ARD, se vio interrumpida por un grupo de manifestantes que, desde las inmediaciones del estudio, hicieron oír su rechazo al partido ultraderechista con gritos, música y pancartas.

La entrevista, grabada en el set parlamentario al aire libre de la emisora, situado junto al río Spree, estuvo marcada por la constante interrupción sonora proveniente de la protesta. Entre los asistentes a la concentración destacaban algunas mujeres con chalecos que llevaban el lema “Abuelas contra la derecha”, en clara alusión crítica a la formación política que lidera Weidel.

Durante la conversación con el periodista, la jefa de AfD no dejó de mostrar su incomodidad por el ruido, hasta el punto de que en varias ocasiones dijo no poder escuchar las preguntas formuladas. Weidel incluso se negó a responder en determinados momentos, alegando que el bullicio exterior dificultaba su concentración.

Críticas al Gobierno, a las ONG y a la inmigración

Además de manifestar su malestar, la política acusó a las ONG de estar detrás de las protestas, asegurando que eran financiadas con dinero público procedente de los contribuyentes alemanes. “Esa gente se manifiesta contra mí y es financiada por los impuestos de los alemanes a través de ONGs”, afirmó.

En lo que respecta a los contenidos políticos de la entrevista, Weidel mantuvo sus habituales posiciones: criticó duramente al canciller Friedrich Merz, al que tachó de mentiroso por incumplir sus compromisos electorales, y responsabilizó a la inmigración de los principales desequilibrios en el sistema de ayudas sociales. Según dijo, “a mitad de los receptores de ayuda social son extranjeros y la otra mitad tienen doble nacionalidad”.

En su opinión, eliminar la asistencia a personas migrantes y suspender el apoyo económico a Ucrania permitiría aplicar significativas rebajas fiscales. “El Gobierno de Merz le regala a Ucrania armas por valor de varios cientos de millones y dice que no tiene dinero para rebajas de impuestos”, sostuvo.

Cuando se le preguntó por tres aspectos que funcionaran correctamente en Alemania, Weidel respondió con sarcasmo: “Difícil. Nada de los últimos Gobiernos ni de este que es una continuación del anterior”.

La entrevista completa se emitió la tarde del domingo en la ARD, aunque la propia Weidel ironizó en redes sociales sobre la dificultad de "escucharla" debido al ruido de fondo.