
China
Al menos 30 muertos y más de 80.000 desplazados por las fuertes inundaciones que afectan a Pekín
Ascienden a ocho los fallecidos por un deslizamiento de tierra en la provincia de Hebei
Al menos 30 personas han muerto hasta este lunes por la noche como consecuencia de las fuertes lluvias que han estado cayendo en los últimos días sobre la provincia de Pekín, principalmente sobre los distritos montañosos, ubicados en el norte de la capital china. En Miyun y Yanquing es donde se han registrado hasta el momento esta treintena de fallecidos, según recoge Europa Press.
Las lluvias han derivado en severas inundaciones que han provocado cortes de carreteras y del suministro eléctrico, así como masivas evacuaciones, según ha informado la agencia de noticias estatal china Xinhua. En Pekín han sido más de 80.000 las personas que han tenido que ser evacuadas desde que el sábado por la noche comenzaron las primeras lluvias, que asolaron ya varias viviendas en varias decenas de aldeas.
Las autoridades han decretado el nivel más alto de emergencia en toda la capital. El Ministerio de Finanzas y el de Gestión de Emergencias han asignado este martes fondos de asistencia por valor de 350 millones de yuanes (unos 42 millones de euros) a nueve regiones, incluida Pekín. Por otra parte, la cifra de muertos por un deslizamiento de tierra en la provincia china de Hebei, situada en el norte del país, ha aumentado a ocho, según han informado este martes las autoridades del país.
Informaciones preliminares apuntaban a cuatro muertos y ocho desaparecidos, si bien el último balance facilitado señala que aún hay cuatro personas en paradero desconocido, según informaciones recogidas por la cadena de televisión china CCTV. El deslizamiento se produjo en el condado de Luanping, ciudad de Chengde, donde se han registrado inundaciones. Los equipos de búsqueda y rescate siguen adelante con sus operaciones en la zona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar