Cargando...

Países Bajos

Al menos cinco heridos en un apuñalamiento en el centro de Ámsterdam

El autor de los hechos ya habría sido detenido por la policía. Los motivos del ataque están siendo investigados

Un ataque con arma blanca en el corazón de Ámsterdam hirió ayer gravemente a cinco personas, informó la Policía holandesa, añadiendo que un sospechoso estaba bajo custodia tras ser dominado por un transeúnte. La Policía había informado previamente de cinco heridos, ya que el sospechoso también resultó herido en el incidente. Al cierre de esta edición, no había información inmediata sobre el posible motivo.

Ayer tarde, alrededor de las 3:50, se produjo un apuñalamiento en la calle Saint Nicolaasstraat. Cuatro personas resultaron heridas de gravedad. Un sospechoso también resultó herido y fue detenido. El sospechoso «está recibiendo atención médica y será interrogado más adelante», dijo el portavoz. La Policía levantó un cordón alrededor de la zona donde se produjeron los apuñalamientos, cerca de la céntrica plaza Dam, donde había aterrizado un helicóptero para trasladar a los heridos.

Un reportero de la Afp en el lugar dijo que los heridos habían sido evacuados del lugar, pero que todavía había una fuerte presencia policial y que también había ambulancias.

El portavoz de la Policía no pudo dar información sobre el estado de los heridos. Las primeras imágenes de la agencia local ANP mostraron a una persona en una camilla siendo cargada en la parte trasera de una ambulancia. La emisora ​​pública NOS mostró imágenes de la Policía empujando a alguien en una camilla mientras estaba conectado a un goteo intravenoso.

Según informes de los medios locales, la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, abandonaba una reunión en el ayuntamiento cuando se conoció la noticia. La Policía instó a cualquier persona con imágenes del incidente a subirlas como prueba. También pidió a la gente que evitara la zona y les permitiera realizar su investigación.