Milicianos de Gaza disparan un cohete contra Israel por segunda vez en tres días

Milicianos de la franja palestina de Gaza dispararon la pasada madrugada un cohete contra el sur de Israel en el que es el segundo ataque de este tipo en tres días, informaron fuentes militares. El cohete impactó en una zona deshabitada en el consejo regional de Hof Ashkelón sin causar víctimas ni daños materiales, dice un escueto parte militar.

El lanzamiento, que ningún grupo de ha atribuido por el momento, sigue al disparo de tres cohetes el viernes por la noche contra las ciudades de Sderot y Ashkelón.

Los dos primeros impactaron en el jardín de una vivienda y en una zona industrial de Sderot, mientras que el de Ashkelón fue derribado en el aire por la batería Cúpula de hierro.

Tras ese ataque, que no causó víctimas, Israel bombardeó una campo de entrenamiento de la Yihad Islámica en el norte de la franja palestina, también sin víctimas.

Según el Ejército israelí, en lo que va de año las milicias de Gaza han lanzado 16 cohetes contra territorio de Israel, a lo que generalmente sigue el bombardeo del Ejército de algún blanco militar en la Franja o instalación de las distintas milicias.

En los últimos días Israel ha desplegado tres baterías antimisiles adicionales en la zona por el temor a que milicias palestinas disparasen cohetes a raíz de la detención de nuevo de un militante de la Yihad Islámica que estaba en huelga de hambre, y de la espiral de violencia en Jerusalén y alrededores en las últimas semanas.