Accidentes de tráfico

Mueren 5 personas en un accidente de un autobús escolar ruso en Bélgica

Cinco personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas graves en el accidente de un autobús escolar que transportaba a 43 personas, la mayoría adolescentes de nacionalidad rusa, según informaron las autoridades de la localidad de Ranst (norte de Bélgica), donde tuvo lugar el suceso.

Las víctimas mortales son tres de los adolescentes rusos que viajaban en el vehículo, un adulto y el conductor, según confirmó hoy en un comunicado el ayuntamiento de la citada localidad, próxima a la ciudad flamenca de Amberes.

El accidente ha dejado a otras cinco personas heridas graves y a diez leves, que han sido trasladadas a hospitales de la región, mientras que los veintitrés pasajeros restantes salieron indemnes, añadieron las mismas fuentes.

El autobús, que transportaba a estudiantes rusos de entre 15 y 22 años, se salió del asfalto, atravesó una valla de seguridad y cayó en un desnivel del terreno varios metros más abajo por causas que aún se desconocen y sin que otros vehículos se vieran implicados en el siniestro.

El accidente se produjo sobre las 4:30 GMT en la autopista E34 a su paso por Ranst, cuyo ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de emergencia para casos de catástrofe e instalado un centro de coordinación en sus dependencias.

El vehículo tenía matrícula polaca y trasladaba a los jóvenes en un viaje escolar desde Volgogrado (sur de Rusia) hasta París, según recogen los medios belgas.

El primer ministro belga, Elio di Rupo, ha expresado su solidaridad con las víctimas del accidente, y ha afirmado que las autoridades y los servicios de auxilio del país hacen "todo lo posible por ayudarles", a través de Twitter.