Terrorismo

Noruega califica de terrorismo el ataque a una mezquita

Hotel vigilado por la Policía en Oslo
Hotel vigilado por la Policía en Oslolarazon

El autor del ataque a una mezquita el sábado en Oslo, en el que resultó herida una persona, está bajo la lupa policial por la muerte de una mujer joven, que podría ser su hermana de 17 años, con la que compartía vivienda.

Asimismo, el inspector Rune Skjold informó ayer en una rueda de prensa que la Policía investigará el caso de la mezquita, distinto de la muerte de la joven, como posible ataque terrorista.

Las Fuerzas de Seguridad descubrieron el cuerpo de la chica en la casa del tirador. El hallazgo se produjo horas después del tiroteo cuando la policía llevaba a cabo las labores de investigación en el piso del autor del ataque.

Se descartó que el tirador actuase junto a otros individuos a pesar de que se encontraron dos armas en la mezquita en la que se produjo el ataque. La policía ha encontrado indicios de que el sospechoso tenía ideología de extrema derecha y animadversión hacia los inmigrantes.

El terrorista se encuentra en custodia y se ha negado a declarar. Se espera que a lo largo del día de hoy sea llevado ante el juez. La Policía detalló que el atacante llevaba uniforme y casco en el momento del tiroteo, cuando fue reducido por varios hombres presentes en la mezquita.

Las autoridades han elevado desde el sábado el control policial, cuando se decidió que todos los agentes en Oslo portaran pistola. Se trata de un momento sensible especialmente tras la matanza de Australia en Christchurch, donde murieron 50 personas, y la de Utoya, en 2011.