Invasión rusa
Al menos cinco muertos en un ataque con misiles rusos contra viviendas del centro de Ucrania
Cinco civiles han fallecido y cuarenta personas han resultado heridas en Kryvyi Rih. Las labores de búsqueda y rescate continúan, ya que aún hay vecinos bajo los escombros
Continúa la ofensiva rusa en Ucrania. El Ejército del Kremlin han lanzado un misil contra la ciudad de Kryvyi Rih, en el centro del país, que ha causado al menos un muerto y diez heridos, según ha informado este lunes el ministro del Interior, Ihor Klymenko.
"Un misil alcanzó un edificio de cuatro plantas de un centro educativo. Es probable que haya personas bajo los escombros", declaró Klymenko en su cuenta de Telegram.
"El segundo misil destruyó partes de las plantas cuarta a novena de un edificio residencial. Se declaró un incendio", escribió el ministro, según recoge el diario "Kyiv Independent".
De momento, según las autoridades ucranianas, una persona ha muerto y diez han resultado heridas. Con todo, aún se están buscando a supervivientes bajo los escombros.
De acuerdo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante el ataque ruso han sido alcanzados edificios residenciales (uno de cuatro plantas y otro de nueve), una institución universitaria y un cruce de caminos.
"Puede que haya gente bajo los escombros. Mis condolencias a todos los que han perdido a sus seres queridos a causa del terror ruso", ha escrito el presidente ucraniano en su perfil de Twitter.
Es más, horas después, el balance de víctimas subió a cinco fallecidos y cuarenta heridos.
"Los equipos de rescate y todos los servicios necesarios están sobre el terreno y trabajando. Estamos intentando salvar al mayor número posible de personas. En los últimos días, el enemigo ha estado atacando obstinadamente ciudades, centros urbanos, bombardeando objetos civiles y viviendas. Pero este terror no nos asustará ni nos doblegará. Estamos trabajando y salvando a nuestra gente", ha insistido Zelenski.
El ataque comenzó sobre las 9 de la mañana según ha informado el propio alcalde de la ciudad, Oleksandr Vilkul.
También esta mañana se ha conocido un ataque con drones en suelo ruso. El gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, ha denunciado a primera hora de este lunes un presunto ataque ucraniano mediante un avión no tripulado contra la Comisaría de Policía del distrito de Trubchevski.
✕
Accede a tu cuenta para comentar