MENÚ
lunes 14 octubre 2019
18:34
Actualizado

Ocho detenidos por su relación con el autor del atentado con camión de Niza

Los arrestados son sospechosos de estar vinculados con Bouhlel, que mató a 86 personas y dejó a más de 400 heridas atropellándoles con su camión antes de morir abatido a tiros.

  • Policías, junto al camión que arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio en Niza.
    Policías, junto al camión que arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio en Niza.
París.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2016. 13:53h

Comentada
París. 20/9/2016

Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido entre el lunes y el martes en la región de Alpes-Marítimos a ocho personas por su supuesta vinculación con Lahouaiej Bouhlel, el autor del atentado con camión que acabó con la vida de 86 personas en el Paseo de los Ingleses en Niza el 14 de julio, ha informado el diario 'Nice-Matin'.

Los ocho arrestados han quedado en régimen de detención preventiva bajo custodia de la Policía Judicial gala. Los arrestados son sospechosos de estar vinculados con Bouhlel, que mató a 86 personas y dejó a más de 400 heridas atropellándoles con su camión antes de morir abatido a tiros.

Según el diario local, seis de los ocho detenidos pasarán a comparecer ante los jueces antiterroristas.

El 14 de julio de 2016, en torno a las 23.20 horas, Bhoulel

irrumpió con su camión en el Paseo de los Ingleses de Niza y atropelló a todas las personas que se encontró. El lugar estaba lleno de personas que esperaban a ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día de la Fiesta Nacional. El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Últimas noticias