Política

Golpe de Estado en Venezuela

Otros diez diputados anuncian su retirada de la Asamblea Constituyente para exigir la dimisión del Gobierno

Diez diputados de la Alianza Democrática han decidido retirarse de la Asamblea Nacional Constituyente tunecina para exigir la dimisión del Gobierno islamista y la formación de un gobierno de concentración formado por personalidades del país. Con estos ya son 52 los diputados de la cámara --formada por 217 escaños-- que se han retirado.

El asambleísta Mahmud Barudi, de Alianza Democrática, ha anunciado la retirada de estos diez diputados este sábado y ha destacado el plan planteado por su partido permitiría poner fin al derramamiento de sangre, informa la agencia de noticias tunecina TAP.

Además de la formación de un gobierno de salvación nacional, la iniciativa prevé la creación de una comisión de consenso integrada por los presidentes de los partidos políticos y las organizaciones nacionales que apoyaría al gobierno de concentración.

Los diputados de Alianza Democrática dimitirán de forma definitiva de la Asamblea si en un plazo de 48 horas no se satisfacen sus demandas. Además, ha fijado para el 23 de octubre el plazo máximo para que la Asamblea Nacional Constituyente concluya el trabajo de la elaboración del nuevo texto constitucional y se disuelvan las ligas para la protección de la revolución.

Alianza Democrática era una de las organizaciones convocantes de una concentración ante la sede de la Asamblea Nacional Constituyente que ha sido dispersada por la fuerza por la Policía, ya que los manifestantes pretendían acampar indefinidamente en el edificio oficial. Los manifestantes habían participado este mismo sábado en el funeral por el político opositor Mohamed Brahmi, asesinado presuntamente por un salafista.