Guerra en Europa
Polonia envía dos cazas F-16 a su frontera con Ucrania ante la gran ofensiva aérea rusa
Estados Unidos también desplegó dos aviones de guerra tras la intensa actividad aérea rusa
El ejército polaco anunció el martes que hizo despegar cuatro de sus cazas F-16 en dirección al este del país para vigilar su frontera con Ucrania, tras los masivos ataques rusos en ese país vecino. "Para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco, se activaron dos parejas de cazas F-16 y un avión cisterna aliado", declaró el mando militar polaco en un comunicado.
"Queremos informar de que se está observando una intensa actividad aérea de largo alcance de la Federación Rusa, relacionada con los ataques en el territorio de Ucrania", informó el martes por la mañana el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas de Polonia, que destacó que "para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco, se activaron dos parejas de cazas F-16 y un avión cisterna aliado". Alrededor de las 5:45 de la mañana despegaron dos aviones estadounidenses estacionados en la base de Łask y alrededor de 6.15 lo hicieron dos cazas polacos desde la base de Krzesiny.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó que existía la amenaza de que aviones rusos Tu-95MS dispararan misiles de crucero y que había 16 bombarderos estratégicos rusos en el aire.
El último ataque aéreo masivo de Rusia contra Ucrania tuvo lugar el viernes por la mañana. Ese día, el ejército polaco detectó un objeto que violaba el espacio aéreo polaco cerca de la frontera con Ucrania. El Estado Mayor polaco informó más tarde que lo más probable es que se tratara de uno de los misiles rusos dirigidos a Ucrania, que violó el espacio aéreo polaco y lo abandonó poco después.
✕
Accede a tu cuenta para comentar