Sucesos

Roban el Rolls Royce a una mujer mientras cenaba en un asiático de Miami

El coche estaba recién estrenado, era de una edición especial y cuesta más de 600.000 euros

Economía/Motor.- Rolls-Royce ficha de BP a Helen McCabe y la nombra nueva directora financiera del grupo
Economía/Motor.- Rolls-Royce ficha de BP a Helen McCabe y la nombra nueva directora financiera del grupoEuropa Press

Cogieron las llaves en tenía el aparcacoches, se montaron en el vehículo y se marcharon del parrking. Así de limpio, rápido y sencillo fue el pasdo sábado de un Rolls Royce valorado en más de 500.000 dólares (más de 460.000 euros) en un conocido y frecuentado restaurante de comida asiática de Miami mientras su dueña estaba cenando en el local.

Los hechos ocurrieron en el restaurante Komodo, un refinado local de comida asiática con menú de langosta para picotear (34 dólares), salmón a la trufa por 31 o pato pequinés por 115 dólares la ración. El Rolls Royce, completamente nuevo, era de una edición especial,

Entrevistada por los medios locales y la televisión de Miami, la dueña del coche, Yllian Iglesias, explicó que su temor es que el vehículo vaya a salir de Estados Unidos para venderse a algún caprichoso comprador por encargo. "La información que me dio el detective es que ese tipo de robos se hacen para personas que solicitan coches de fuera del país, y tratan de cambiarlos y enviarlos fuera. En ese caso, las posibilidades de encontrarlo son muy pocas", se lamentó.

Según la descripción que la dueña del coche hizo a la policía, estaba terminando de cenar el pasado sábado con su marido y unos amigos en el restaurante Komodo, un local muy popular de tres plantas con capacidad para 300 personas, según su propia web. situado en la zona de Brickell, el centro financiero de Miami. 

En un momento de la velada, se le acercó un empleado y le dijo que lamentaba mucho comunicarle que le acababan de robar el Rolls Royce que le había dejado en custodia al aparcacoches.

Al parecer, el robo lo cometiron dos personas. Una de ellas distrajo a los aparcacoches mientras la otra cogió las llaves guardadas en un cajetín, se subió al vehículo y se marchó como si tal cosa. Según los medios locales, Iglesias es una empresaria de origen cubano.

El coche de lujo tiene dispositivos de rastreo pero se cree que han sido inhbilitados porque, según su dueña, no han servido para localizar el coche.