Combates

Rusia denuncia que Ucrania ha lanzado un gran ataque con misiles británicos de largo alcance Storm Shadow

Leonid Pásechnik, dirigente interino de Lugansk, dice que en el ataque resultaron heridos seis menores

February 27, 2021, Marinka, Donetsk, Ukraine: A soldier walks in front of a building destroyed by bombs in Marinka..Since 2014, a war has been going on in eastern Ukraine in Donetsk and Lugansk oblasts. This territory is in dispute between Ukrainian forces and pro-Russian rebels. (Foto de ARCHIVO) 27/02/2021
Ucrania.- Rusia denuncia un ataque ucraniano en Lugansk con misiles de largo alcance suministrados por Reino UnidoEuropa Press/Contacto/Diego HerrEuropa Press

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han utilizado misiles de largo alcance Storm Shadow, suministrados recientemente por el Reino Unido, para atacar Lugansk, informaron este sábado las autoridades locales designadas por Rusia en el este del país.

"Según los últimos datos, el 12 de mayo de 2023, durante un ataque con misiles en la ciudad de Lugansk, las formaciones armadas de Ucrania utilizaron dos misiles de crucero Storm Shadow , de producción británico-francesa y un misil de defensa antiaérea ADM-160B, de fabricación estadounidense)", según un comunicado, citado por la agencia TASS.

De acuerdo con Leonid Pásechnik, dirigente interino de Lugansk, en el ataque de anoche resultaron heridos seis menores.

Este sábado, Pásechnik anunció "restricciones temporales" al uso del internet en Lugansk debido al "incremento de los bombardeos" y la necesidad de garantizar "la seguridad de la gente".

Entretanto, las autoridades volvieron a acusar hoy a Ucrania de un nuevo ataque contra Lugansk, producido esta mañana, y en el que se habría usado nuevamente un misil Storm Shadow.

De acuerdo con las redes sociales, el objetivo del bombardeo era un antiguo edificio de la Academia del Ministerio del Interior, sin que haya trascendido hasta el momento información oficial sobre posibles víctimas del ataque.

La víspera, Moscú alertó que la entrega por parte de Reino Unido de misiles Storm Shadow a Ucrania es "un paso extremadamente hostil" que puede conducir a una escalada grave en la región.

"Valoramos esta decisión como un nuevo paso extremadamente hostil por parte de Londres, dirigido a continuar bombeando armas a Ucrania y que conducirá a una escalada grave", señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

Según Exteriores, Rusia "se reserva el derecho a tomar todas las medidas necesarias para neutralizar las amenazas que podrían surgir a consecuencia del uso de los misiles de crucero británicos por parte de Ucrania".