Conmoción en Nottingham
El sospechoso del triple asesinato de Nottingham es un antiguo alumno de la Universidad en la que estudiaban dos de sus víctimas
La Policía no cree que exista relación con el asesinato, pero descarta que se trate de un ataque terrorista
El único sospechoso del triple asesinato en Nottingham es un antiguo alumno de la Universidad en la que estudiaban dos de sus víctimas, Grace O'Malley-Kumar y Barnaby Webber, ambos de 19 años, informa la Policía de Nottinghamshire. Sin embargo, los investigadores descartan por el momento que este hecho guarde alguna relación con el móvil del atacante, un varón de 31 años y de origen africano, del cual no se ha revelado su identidad.
La Policía antiterrorista forma parte del operativo y participa en la investigación. Pero la hipótesis de que se trate de un ataque terrorista tampoco tiene solidez, según las pesquisas.
Los investigadores solicitaron el miércoles al tribunal una prórroga para interrogar al sospechoso, detenido horas después de que provocara la muerte con con un arma blanca a los jóvenes O'Malley-Kumar y Webber, además del vigilante de seguridad Ian Coates, de 65 años, a quien le robó la furgoneta con la que después atropelló a otras tres personas. Una de ellas permanece en estado grave en el hospital.
La Policía tendrá a su disposición 36 horas más para conocer las motivaciones del presunto atacante, que padecía problemas de salud mental. Llevaba 10 años residiendo en Reino Unido.
Los tabloides se han hecho eco de que el sospechoso se presentó en agosto del año pasado en la sede del MI5, el servicio de inteligencia interna, en Londres, pidiendo que se le dejara acceder en el edificio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar