MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
03:11
Actualizado
  • 1

Suspendidas las labores de búsqueda en Génova por temor a nuevos derrumbes

Las labores de búsqueda de posibles supervivientes entre los escombros tras el derrumbe del viaducto Morandi en Génova han sido suspendidas por temor a que se desplome uno de los pilares que aún sigue en pie.

  • Los servicios de Emergencia trabajan en el puente Morandi
    Los servicios de Emergencia trabajan en el puente Morandi

Tiempo de lectura 2 min.

15 de agosto de 2018. 18:55h

Comentada
larazon.es.  15/8/2018

Las labores de búsqueda de posibles supervivientes entre los escombros tras el derrumbe del viaducto Morandi en Génova este martes han sido suspendidas por el momento por temor a que uno de los pilares que aún sigue en pie pueda derrumbarse, según informan los medios italianos.

Los bomberos han advertido de que uno de los pilares del viaducto, que se apoya entre varios edificios de viviendas, parece estar inclinándose y se teme que pueda ceder, como ocurrió la víspera con una sección de más de cien metros de la estructura, por lo que se va a proceder a una inspección para valorar la situación.

La decisión de suspender la búsqueda se ha tomado después de que los bomberos ya hubieran advertido esta mañana de que los residentes en los edificios junto al viaducto posiblemente no podrían entrar en sus hogares en busca de sus pertenencias. En total, serían más de 630 las personas que se han visto afectadas por lo ocurrido, la mayoría de los cuales han buscado alojamiento por su cuenta. Además, se ha procedido a evacuar al menos once edificios.

"Tengo serias dudas de que las casas bajo el puentes puedan mantenerse. Será difícil ya que son casas que están bajo un puente que podría ser derribado", ha subrayado el alcalde de Génova, Marco Bucci, prometiendo que el ayuntamiento se ocupará de los desplazados. "Se dará a los ciudadanos una casa nueva", ha asegurado, según informa la cadena RAI.

Por otra parte, desde el gobierno de la región de Liguria, donde se encuentra Génova, se ha expresado el temor por la posibilidad de que la presencia de escombros en el cauce del torrente Polcevera que sobrevolaba el viaducto haga de tapón ante la llegada de la temporada de lluvias y pueda ocasionar inundaciones.

Entretanto, las autoridades han elevado a 39 los fallecidos en el derrumbe, entre los que habría al menos tres franceses y dos albaneses, según las informaciones que recogen los medios locales. Igualmente, hay confirmada la muerte de al menos tres menores así como de dos empleados del departamento municipal de medioambiente, uno de cuyos edificios se vio alcanzado por los escombros.

Últimas noticias