Trump ya tiene lugar para su cumbre con Kim

La orden de Trump esconde un descontento del presidente que considera que EE.UU. no recibe una compensación económica justa a cambio de tener ahí sus tropas

El presidente estadounidense viajó ayer a Dallas para la convención de la Asociación Nacional del Rifle
El presidente estadounidense viajó ayer a Dallas para la convención de la Asociación Nacional del Rifle

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado al Pentágono que estudie una reducción de los 28.500 soldados estadounidenses estacionados en Corea del Sur, según publica hoy The New York Times.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que ya se ha concretado tanto el lugar como la fecha del encuentro que tiene previsto mantener con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, aunque no quiso dar más detalles al respecto. «Ya tenemos una fecha y un lugar», aseveró Trump instantes antes de partir rumbo a Dallas (en el estado de Texas, la misma localidad donde fue asesinado J. F. Kennedy en 1963), donde participó en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Asimismo, el mandatario se refirió a los tres estadounidenses que permanecen presos en Corea del Norte, sobre los que este miércoles anunció que se producirían novedades en los próximos días, lo que se ha interpretado como una posible liberación por parte de Pyongyang.

«Estamos manteniendo importantes conversaciones con Corea del Norte, muchas cosas han sucedido ya en relación con los rehenes. Creo que vais a ver cosas muy buenas», declaró Trump, quien volvió a invitar a los presentes a mantenerse «sintonizados» a la espera de novedades, informa Efe. Estos tres presos son Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y nacionalizados posteriormente.