Tsipras agradece a la Iglesia que ofrezca sus bienes para ayudar a pagar la deuda

E primer ministro griego, Alexis Tsipras (d) durante su encuentro con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill (i). en Moscú el pasado 9 de abril.
E primer ministro griego, Alexis Tsipras (d) durante su encuentro con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill (i). en Moscú el pasado 9 de abril.

El arzobispo de Atenas señaló hace unos días la intención de su institución de «trabajar juntos» y que el Estado pueda «utilizar los ingresos (de la Iglesia) para pagar todas sus deudas».

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, agradeció hoy al arzobispo de Atenas su ofrecimiento de poner los bienes de la Iglesia al servicio del Estado para contribuir a pagar la deuda del país.

En una carta dirigida al jefe de la Iglesia ortodoxa griega, Jerónimo, Tsipras agradece "de todo corazón"el anuncio que éste hizo hace unos días. Informa Efe.

"Si el Estado necesita que cooperemos, estamos aquí", dijo Jerónimo en una entrevista de televisión durante el pasado fin de semana, con motivo de las celebraciones de la Pascua ortodoxa.

El arzobispo señaló la intención de su institución de "trabajar juntos"y que el Estado pueda "utilizar los ingresos (de la Iglesia) para pagar todas sus deudas", aunque precisó que las propiedades eclesiales no serían vendidas.

"No solo se benefician los fondos estatales, sino la sociedad en general porque, como usted bien sabe, el Estado necesita todo el apoyo posible a fin de abordar de forma conjunta la crisis humanitaria en nuestro país y en su gente en los últimos años", afirmó Tsipras en la misiva.

El primer ministro destacó que este ofrecimiento no solo tiene un "efecto material directo", sino que "simultáneamente tiene un impacto muy positivo en la moral de todo el mundo"y demuestra que la "gran arma contra la crisis es la solidaridad, la preocupación y el cuidado por los demás".

"La Iglesia escucha los dictados de los tiempos y atiende la gran demanda de la sociedad", recalcó.

El Gobierno griego continúa las negociaciones con sus socios europeos para consensuar el compendio de reformas que Grecia debe emprender para que las instituciones desbloqueen la financiación del país, en concreto, 7.200 millones que quedan pendientes del segundo rescate.