Política

J.M.Zuloaga

Un clérigo que perteneció a Al Qaeda relaciona el incendio de Notre Dame con la tercera cruzada

El clérigo musulmán Abu Qatada al-Filistini, cuyo nombre real es Omar Mahmud Othman considera que el incendio de la catedral es un signo de los tiempos que “debe ser interpretado”.

Imagen de Notre Dame tras el incendio
Imagen de Notre Dame tras el incendiolarazon

El clérigo musulmán Abu Qatada al-Filistini, cuyo nombre real es Omar Mahmud Othman considera que el incendio de la catedral es un signo de los tiempos que “debe ser interpretado”.

El clérigo musulmán Abu Qatada al-Filistini, cuyo nombre real es Omar Mahmud Othman, que fue considerado en su día como el el máximo

responsable de Al Qaeda en Europa, aunque ahora se encuentra en libertad tras ser absuelto en 2014 por un tribunal jordano, ha considerado que el incendio de la catedral de Notre Dame es un signo de los tiempos que “debe ser interpretado”.

Aunque no aclara en qué sentido, de su largo artículo cabe deducir que es algo así como la consecuencia de que desde París se organizara, en parte, la Tercera Cruzada. Y esto se dice en pleno siglo XXI. Lo preocupante es que no son pocos los que lo leen con convencimiento y devoción.

A este individuo se le relacionó tanto con los atentados del 11S en los EE.UU, como los del 11M en Madrid, por sus conexiones con algunos de los autores de dichas masacres, sin que recibiera ninguna acusación concreta.

Qutada, en un artículo publicado en webs árabes, relaciona al templo parisino, destruido parcialmente esta semana, con el comienzo de la Tercera Cruzada.” Para la historia, para nosotros, un momento de encender el odio, a través de la sombra de la cruz, desde el comienzo del grito de la Tercera Cruzada, lanzado por el patriarca Heraclio; su grito salió de la catedral de Notre Dame, y hoy somos testigos de su fuego y su transformación en ruinas”.

Se refiere al hecho de que para celebrar la finalización de las obras de la Catedral, fuera Heraclio, patriarca de Jerusalén, el que oficiara la consagración y, tras las derrotas sufridas en la Primera Cruzada, se convirtiera en uno de los promotores de la Tercera.

“El grito salió de la catedral de Notre Dame (a través de las predicaciones de Heraclio), y hoy somos testigos de su fuego y su transformación en ruinas .Said bin al-Musayyib (jurisconsulto musulmán de los primeros tiempos del Islam) nos enseñó la interpretación de los actos, el significado de la interpretación de las visiones, tal como se interpreta la paz que (propició) el Profeta (Mahoma)”, concluye Qutada.