Política

Madrid

Un grupo de venezolanos protestan contra Maduro frente al Consulado de Venezuela en Madrid

Los manifestantes colocaron pancartas en las ventanas del Consulado de Venezuela en la capital de España y sostuvieron banderas de su país al grito de «Maduro dictador, Maduro usurpador»

Venezolanos protestando frente a la sede del Consulado de Venezuela en Madrid / Voluntad Popular
Venezolanos protestando frente a la sede del Consulado de Venezuela en Madrid / Voluntad Popularlarazon

Los manifestantes colocaron pancartas en las ventanas del Consulado de Venezuela en la capital de España y sostuvieron banderas de su país al grito de «Maduro dictador, Maduro usurpador».

Un grupo de venezolanos ha realizado una protesta este jueves frente a la sede del Consulado de Venezuela en Madrid después de que el presidente Nicolás Maduro jurase hoy su segundo periodo de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

Los manifestantes colocaron pancartas en las ventanas del Consulado de Venezuela en la capital de España y sostuvieron banderas de su país frente al lugar al grito de «Maduro dictador, Maduro usurpador».

«Exigimos que el cónsul de Venezuela cese la usurpación, dado que en este momento en Venezuela está por darse uno de los peores episodios de la historia democrática del país: la usurpación de Nicolás Maduro como presidente”, aseguraba Sergio Contreras, del partido Voluntad Popular.

Los presentes en la protesta afirmaron que en Venezuela hubo un fraude electoral el pasado 20 de mayo y señalaron que es un hecho que ha sido rechazado por la comunidad internacional.

Por ello, Contreras exhortó a los gobiernos internacionales a reconocer a la Asamblea Nacional como la única institución democrática legítima en Venezuela. «A la AN deben ser entregados los poderes y competencia de los otros poderes para que sea nombrado de inmediato un gobierno de transición», dijo.

Además, los manifestantes solicitaron al Gobierno español que de forma inequívoca no envíe a ningún representante a la usurpación de funciones que se consolida este 10 de enero. «Los venezolanos en Madrid le pedimos al mundo que nos apoyen para sacar de una vez por todas esa tiranía que está acabando con nuestro país», indicó una mujer venezolana.