Fútbol

Galerias

Un incendio durante los disturbios en Odesa deja al menos 36 muertos

Alguas de las víctimas saltaron por la ventana por temor al fuego
Alguas de las víctimas saltaron por la ventana por temor al fuegolarazon

Al menos 36 personas habrían muerto en un incendio en el edificio de los sindicatos en el centro de la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, donde han muerto otras cuatro personas en los enfrentamientos entre prorrusos y ucranianos.

Los servicios de emergencia ucranianos han encontrado 36 cadáveres en la Casa de los Sindicatos de la ciudad de Odessa, en el sur de Ucrania, aunque la cifra de muertos en el incendio declarado anoche en el edificio podría ser mayor.

El incendio, que se desató durante los violentos enfrentamientos entre proucranianos y prorrusos, habría sido provocado previsiblemente por los cócteles molotov lanzados contra la segunda y tercera planta del inmueble, según informa hoy la agencia UNIAN.

La mayoría de víctimas habrían muerto asfixiadas por el humo, mientras otros habrían perecido al saltar por las ventanas para huir de las llamas, según el Ministerio del Interior local.

Estas víctimas se suman a los cuatro fallecidos registrados antes en el centro de la ciudad, al enfrentarse manifestantes defensores de la unidad de Ucrania y prorrusos.

Otras 50 personas resultaron heridas, entre ellas 10 miembros de los cuerpos de seguridad.

De las cuatro víctimas registradas anteriormente, al menos una recibió un disparo de arma de fuego, de acuerdo con una fuente policial.

Al menos una decena más de personas resultaron heridas, entre ellas tres policías, durante la batalla campal en la que prorrusos y proucranianos, a los que se sumaron hinchas de fútbol, se enfrentaron con palos y piedras.

Según se ha informado, tras los enfrentamientos, los prorrusos se refugiaron en la casa de los sindicatos al verse acorralados y fue después cuando se declaró el incendio.

La televisión rusa RT culpó a miembros del ultranacionalista grupo ucraniano "Sector de Derechas"de provocar intencionadamente el fuego.

Los choques comenzaron cuando miles de manifestantes con banderas ucranianas y cantando lemas como "El este y el oeste, juntos"se manifestaban por el centro de la ciudad, en una marcha a la que se sumaron hinchas del equipo de fútbol Chernomórets.

A su encuentro fueron varios cientos de prorrusos, armados con escudos y palos.