Pekín

Un muerto y dos atrapados tras el derrumbe de un edificio residencial en China

Una persona ha muerto y dos más siguen atrapadas después de que un edificio residencial de cinco plantas se derrumbara parcialmente en la ciudad china de Fenghua, en la provincia oriental de Zhejiang, informó la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió a las 08.45 hora local (00.45 GMT) y, hasta el momento, los equipos de rescate han sacado de los escombros a cinco personas, una de las cuales murió posteriormente en el hospital.

Otras dos personas siguen atrapadas, según explicó el teniente de alcalde de la ciudad, Zhuo Houjia.

Las autoridades locales informaron a través de las redes sociales de que se han desplomado 15 de las 40 viviendas del edificio y más de 500 personas participan en las tareas de búsqueda y rescate.

Una inspección de seguridad a finales de 2013 reveló que la estructura del edificio no estaba en buenas condiciones y que había peligro de derrumbe.

Aunque a principios de año se reforzó el edificio, no se ordenó la evacuación y el traslado de los residentes.

Según un vecino cercano al bloque desplomado citado por Xinhua, los inquilinos "habían estado denunciando repetidamente la inestabilidad de la vivienda durante el año pasado".

Un suceso similar en 2012 en la cercana ciudad de Ningbo, que causó la muerte de una persona e hirió a otra más, provocó la indignación de los ciudadanos de la zona, que se quejaron de la mala calidad de las viviendas.

En el caso de hoy, según informaron varios residentes a medios locales, el edificio que ha caído había sido construido hace 20 años.