Terrorismo radical

Un superviviente de los atentados de Londres en 2005, la «víctima 23»

Tony Walker, de 52 años, fue encontrado muerto en su casa, horas después del ataque producido en el Manchester Arena

Tony Walker, de 52 años
Tony Walker, de 52 añoslarazon

Un superviviente de los atentados de Londres del 7 de julio, Tony Walker, de 52 años, fue encontrado muerto en su casa, horas después del ataque producido en el Manchester Arena. Se ha convertido en la «víctima 23».

Un superviviente de los atentados de Londres del 7 de julio, Tony Walker, de 52 años, fue encontrado muerto en su casa, horas después del ataque producido en el Manchester Arena. Abrumado por el horror, Walter se quitó la vida al conocer que 22 personas habían muerto y 116 estaban heridas, tras el atentado ocurrido en el concierto de Ariana Grande.

Un amigo del fallecido considera que es la “víctima 23” ya que “se mató porque no quería vivir en un mundo donde continúan produciéndose ataques terroristas”, según informa Daily Mail, en su versión online.

El 7 de julio de 2005, Walter sufrió el atentado que Mohammad Sidique Khan provocó al detonar un dispositivo en un tren de metros en la estación de Edgware Road. Ese día, siete personas, incluyendo el terrorista, murieron. Walter recibió una lluvia de metralla, pero sobrevivió.

Sus amigos creen que el atentado de Manchester, junto con el ataque de Westminster en el mes de marzo, en el que fallecieron otras cuatro personas, reavivaron los recuerdos de Walter. Cuando faltó a trabajar la mañana siguiente al atentado en el Manchester Arena, todos sus compañeros del despacho jurídico en el que trabajaba ya imaginaban que algo había ocurrido. Y temiendo lo peor, se pusieron en contacto con la policía quien descubrió el cuerpo sin vida de Walter. 'Los oficiales entraron por la fuerza a la propiedad y encontraron a un hombre de 52 años de edad que no respondía. Fue declarado muerto en el lugar”, según informan las mismas fuentes.