Fotografía
Una fotógrafa de guerra captó la última imagen de su vida: el momento en que una explosión la mató
La joven Hilda Clayton, estadounidense de 22 años, murió en 2013 cuando fotografiaba un entrenamiento con fuego real. Su familia ha autorizado ahora que se hagan públicas las imágenes del momento de su muerte
La joven Hilda Clayton, estadounidense de 22 años, murió en 2013 cuando fotografiaba un entrenamiento en Afganistán con fuego real.
Ocurrió en julio de 2013. La fotógrafa de guerra estadounidense Hilda Clayton, de 22 años, estaba tomando imágenes de un grupo de soldados afganos que participan en un ejercicio con fuego real en Qaraghahi, cuando, de repente, un mortero estalló. Como consecuencia del accidente, Hilda murió junto a otras cuatro personas: otro fotógrafo afgano y tres soldados de la misma nacionalidad que participaban en las maniobras.
Ahora, casi cuatro años después, la familia ha autorizado que las imágenes que Clayton hizo, y que mostraban justo el momento antes de que el mortero acabara con su vida, se publiquen. Según informa el diario británico Metro, las impactantes fotografías fueron publicadas en la edición de mayo-junio de la revista “Army’s Military Review”.
Clayton, como militar que era, se había incorporado a una unidad desplegada en la base de Gamberi, en Afgnaistán, y se estaba preparando para convertirse en fotógrafa de guerra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar