Villarreal C.F.

El agente de Ekambi le ofrece a Olympique de Lyon, West Ham y Newcastle

Toko Ekambi querría abandonar el Villarreal en el mercado invernal y, de no fichar por el Olympique de Lyon, su futuro estaría entre el West Ham y el Newcastle.

Fútbol/Primera.- Villarreal se coloca en Champions con un roto al Alavés
Toko Ekambi con el VillarreallarazonLALIGA

El delantero de 27 años podría tener los días contados en el Villarreal. Si bien ha estado cerca del Olympique de Lyon, que le quería para cubrir el hueco del lesionado Memphis Depay, parece que la escuadra francesa no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con el submarino amarillo. Por ese motivo, el agente de Toko Ekambi le habría ofrecido al West Ham y al Newcastle.

Con tan solo dos goles menos que Gerard Moreno en Liga, el camerunés está molesto por la diferencia de minutos que existe entre ambos. Si bien Gerard Moreno acumula 1.584, Ekambi suma 995, y suele quedarse fuera del once inicial cuando Javi Calleja opta por jugar con un solo delantero. Precisamente ha sido el entrenador del Villarreal el que se ha remitido a su cláusula de rescisión ante el interés del Olympique de Lyon: “Existe ese interés real y esa posibilidad, pero ahora mismo existe una cláusula de rescisión y el jugador debe de asumirlo”.

“Hay jugadores que no están contando con minutos y están buscando una salida, algo con lo que el club esta de acuerdo y veremos si interesa a todas las partes. Mientras que en los otros casos hay jugadores con un rol de peso en el club pero que por ahora no están jugando, pero son futbolistas de mucho peso en la plantilla y que no me gustaría que saliesen”, agregaba Javi Calleja incluyendo a Toko Ekambi en este último grupo.

Por su parte, Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon. Afirmaba al ser cuestionado por Toko Ekambi: “Tenemos noticias y estas no son buenas noticias. Vincent Ponsot y Florian Maurice todavía están en España pero para otra operación”.

West Ham y Newcastle, alternativas al Olympique de Lyon para Toko Ekambi

Neutralizado el interés del Olympique de Lyon, el agente del Toko Ekambi le estaría buscando ahora un acomodo en la Premier. En concreto, según El Periódico del Mediterráneo, al West Ham y al Newcastle. ¿Estarán dispuestos a alcanzar los 25 millones que el Villarreal pide por él?