Fútbol

Paco Alcácer

El Villarreal, nuevo favorito para fichar a Paco Alcácer

Rotas las negociaciones entre el Valencia y el Barcelona por Rodrigo, Paco Alcácer podría terminar fichando por el Villarreal.

Borussia Dortmund vs Inter Milan
Paco Alcácer con el Borussia Dortmund.FRIEDEMANN VOGELEFE

Salir del Borussia Dortmund es prioritario para el delantero español. Con la llegada de Haaland al equipo alemán, Paco Alcácer está obligado a cambiar de aires en busca de un protagonismo que le permita ir a la próxima Eurocopa. Si bien alcanzó recientemente un preacuerdo para regresar al Valencia, las negociaciones entre el Barcelona y el conjunto che por Rodrigo Moreno han terminado rompiéndose, lo que ha frustrado la operación. Ahora, el Villarreal sería el nuevo favorito para hacerse con Alcácer.

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el submarino amarillo habría preguntado tanto por el de Torrente como por Lucas Pérez. El Borussia Dortmund, por su parte, no tiene preferencias. Dejará marchar a Paco Alcácer en calidad de cedido tanto al Villarreal como al Valencia. Eso sí, el club que le ofrezca acomodo deberá aceptar una opción de compra obligatoria cercana a los 28 millones de euros que en su día pagó al Barcelona por él.

El Villarreal podría hacer frente a la opción de compra de Paco Alcácer gracias al traspaso de Toko Ekambi

Si en Castellón se han lanzado a por un nuevo delantero es para cubrir así la salida de Toko Ekambi al Olympique de Lyon. Según informaron fuentes cercanas al Villarreal, el pago por el traspaso sería de 15,5 millones de euros, que se repartirían en 11,5 en un primer pago más un bonus de 4 millones por objetivos asequibles que se den durante la cesión del jugador. Además, en el caso de que el Olympique adquiriese finalmente a Toko Ekambi, el conjunto amarillo también se ha asegurado un porcentaje de un futuro traspaso del club francés a otro club.