Fútbol

Getafe C.F.

Athletic - Getafe: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Pensando en la Copa, el Athletic podría introducir cambios en su alineación frente a un Getafe que aspira a recuperar la cuarta plaza.

San Mamés se prepara este domingo para la estimulante visita del Barcelona del próximo jueves en la Copa del Rey, en la que los ‘leones’ buscarán las semifinales a un solo partido en el más clásico de los duelos coperos, con un también trascendente Athletic-Getafe con los dos equipos inmersos en la pelea europea de la tabla.

Aunque es el Getafe el que está por delante, cuarto y en zona 'Champions'. Al Athletic el choque le coge un tanto descolgado de los puestos en los que se ha movido en lo que va de curso, noveno y a tres puntos del sexto, porque encadena seis partidos sin ganar con cinco empates en sus últimos compromisos.

Algunas de las igualadas son de indudable mérito, como las del Bernabéu y el Pizjuán, pero haber sumado solo dos puntos ante Eibar y Celta en 'La Catedral' le ha frenado un tanto en la clasificación.

Además, los de Gaizka Garitano han tenido que poner buena parte de su atención y de sus fuerzas en la Copa, cuyas cuatro primeras rondas ha tenido que resolver a domicilio antes de que le cayese el 'premio' del Barça en casa en cuartos de final.

En la pase en las dos últimas tuvo tintes milagrosos, ya que ambas las resolvió a penaltis después de verse casi eliminado. En Elche levantó un 3-1 en contra en la tanda de penaltis y en Tenerife resolvió desde los once metros tras jugar hasta la prórroga en inferioridad numérica e igualar por tercer vez en el minuto 118.

Posible alineación del Athletic frente al Getafe

Una auténtica paliza la que se dio el Athletic en el Heliodoro Rodríguez López, donde Garitano puso todo lo que tenía sobre el terreno de juego salvo Ander Capa, que cedió su puesto a Iñigo Lekue y, aunque salió al final, parece que igual tampoco juega mañana porque ha pasado mala noche y no ha entrenado este sábado.

La baja de Capa se une a la de Oscar de Marcos, que se queda como único lesionado tras la recuperación de Aritz Aduriz, quien ha vuelto a la convocatoria tres meses después.

Tras los cuatro días y medio de recuperación que han tenido sus jugadores, es probable que el técnico de Derio repita ante el Getafe buena parte de la alineación de Tenerife, sino toda ella. La duda a resolver es si jugará con tres centrales, algo que parece tenerle contento, o si regresará al 1-4-2-3-1 habitual en San Mamés.

También si Unai Simón ya está para volver tras haber superado las paperas o si jugará de nuevo Iago Herrerín, que será baja ante el Barcelona por la temprana roja (m.3) que vio en Tenerife.

Juegue como juegue y sea quien sea el meta, siete jugadores parecen fijos: Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García; Iker Muniain, Iñaki Williams y Raúl García.

Completarían el once Unai Núñez, si Garitano sale con tres centrales, Iñigo Lekue o Ander Capa en el lateral derecho y Unai López o Mikel Vesga junto a Dani García. Si sale con cuatro atrás, quizás Asier Villalibre sería el ariete titular.

Posible alineación del Getafe frente al Athletic

Por su parte, el Getafe intentará mantenerse en la cuarta plaza después de superar tres sobresaltos consecutivos tras perder contra el Real Madrid, el Villarreal y ante el Badalona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La victoria en Leganés (0-3) y contra el Betis, con un gol de Ángel Rodríguez desde el punto de penalti la pasada jornada, han aliviado los males del equipo de José Bordalás.

Instalados en la zona alta de la tabla, por encima de equipos como Atlético de Madrid o Valencia, el Getafe no quiere perder esa posición privilegiada con la que mantienen intacto el sueño de la Liga de Campeones.

Pese a la victoria con polémica el pasado fin de semana por la actuación del VAR, nada parece despistar al cuadro madrileño, empeñado en ser definitivamente el equipo revelación del curso.

El choque ante el Athletic será el primero de un mes de infarto para el Getafe en el que probablemente se decidirán los objetivos para el último tramo de la temporada. Después del conjunto vasco le esperan el Valencia, el Barcelona y el Ajax en la ida y en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Por eso, el primero de todos los partidos, el que disputará en San Mamés, será clave para tomar impulso para los siguientes compromisos.

Y, para asaltar el feudo bilbaíno, Bordalás podrá contar con casi toda su plantilla a excepción de los lesionados Vitorino Antunes y del tercer portero, el serbio Filip Manojlovic. A sus ausencias se une también la de Fajr por unos problemas estomacales.

En cambio vuelve a la lista el brasileño Robert Kenedy, quien ya se entrenaba con el grupo, junto a dos de los fichajes; el defensa central Chema Rodríguez y el delantero brasileño Deyverson Silva. Otras dos incorporaciones, Oghenekaro Etebo y Erick Cabaco, no viajan con la expedición.

En cuanto a la alineación, todo parece indicar que Bordalás seguirá confiando en los mismos jugadores que derrotaron al Betis y sólo Ángel, que pide a gritos un hueco en el once titular por su efectividad anotadora, podría ser una de las sorpresas.

Posibles alineaciones:

Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García y Williams.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha).

Árbitro VAR: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: San Mamés.

Hora: 16:00

Televisión: Movistar Liga y Mitele Plus.