Fútbol

Athletic de Bilbao

El divorcio entre Unai Núñez y el Athletic le acerca al Manchester City

Unai Núñez no renovará con el Athletic y el Manchester City amenaza con pagar su cláusula si se mantiene en 30 millones.

Athletic Bilbao - Barcelona
GRAF6065. BILBAO, 06/02/2020.- Unai Núñez con el Athletic Club. EFE/MIGUEL TOÑAMIGUEL TOÑAEFE

Tal y como hemos contado recientemente, el equipo que dirige Pep Guardiola busca dos centrales de cara al próximo curso. Uno de los que más gusta, en parte porque es una oportunidad de mercado, es Unai Núñez, al que sacar del Athletic costaría al Manchester City 30 millones de euros.

Precisamente por su bajo precio, el conjunto vasco está intentando renovar al central de 23 años. Sin embargo, éste ha rechazado todas las propuestas que le ha trasladado el club. Unai Núñez sabe que están por delante a Iñigo Martínez y a Yeray Álvarez para Garitano y no quiere aumentar su cláusula para poder abandonar el Athletic cuando estime oportuno.

Este mercado invernal, el defensor ha sonado para el West Ham, aunque finalmente ha optado por seguir en San Mamés. Más difícil le resultará al Athletic retener a Unai Núñez en verano, especialmente ahora que, según el diario AS, el Manchester City ha entrado en escena. Además, cuenta con el Bayern de Múnich y con el Inter de Milán como pretendientes.

Además de en Unai Núñez, el Manchester City piensa en Pau Torres

Desde su irrupción en el Villarreal, donde ha cuajado brillantes actuaciones que le han servido para ser convocado con España, el central de 23 años ha sido relacionado en varias ocasiones con el equipo que dirige Pep Guardiola. El Manchester City tiene intención de fichar a dos futbolistas en su demarcación el próximo verano y Pau Torres está entre las opciones que baraja el conjunto inglés.

De decantarse por Pau Torres, su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. No obstante, el submarino amarillo podría negociar por una cantidad inferior especialmente si el Manchester City está dispuesto a incluir futbolistas en la operación.