Cargando...
Fútbol

Fútbol

Ponferradina - Extremadura: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Ponferradina busca su tercer resultado positivo en un partido ante un Extremadura inédito.

La SD Ponferradina buscará mañana ante un inédito en el estadio El Toralín Extremadura UD su tercer resultado positivo consecutivo tras la victoria, en campo propio ante el SD Huesca (3-1) y el empate, cuando ya acariciaba los tres puntos, en Albacete (1-1).

Posible alineación de la Ponferradina frente al Extremadura

El técnico Jon Pérez Bolo cuenta tan solo con la baja por lesión del lateral Maxi Villa, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado miércoles, por lo que se verá obligado a realizar de nuevo un buen número de descartes para la convocatoria.

De esta manera, el entrenador bilbaíno podría repetir, por tercera ocasión consecutiva, algo inédito esta temporada, el mismo equipo de las últimas jornadas, sin haber descartado también algún leve retoque en un once que cada vez parece más habitual.

Los leoneses, en una jornada que será en Ponferrada reinvindicativa en sus calles en las horas previas al encuentro por la manifestación convocada en varios puntos de la provincia, pueden dar un paso importante hacia el objetivo de la permanencia y alejar a un rival con el que igualaron en el estadio Francisco de la Hera (1-1) en la primera vuelta.

En la visita al terreno extremeño la dinámica del equipo de Mosquera era bien diferente a la actual, ya que acumulaban tres triunfos consecutivos que interrupió una Deportiva que logró la igualada al transformar el capitán Yuri de Souza una pena máxima, tal y como sucediera la pasada jornada en Albacete, aunque en ese caso para colocarse por delante en el marcador.

Además, el partido de mañana también puede ser especial para el delantero brasileño que se encuentra a tan solo un gol de igualar al máximo realizador en la historia de la SD Ponferradina, el centrocampista Marcos Tyrone con 156 dianas.

Posible alineación del Extremadura frente a la Ponferradina

El Extremadura UD viaja con dos importantes bajas por lesión, la del capitán Gio Zarfino y la de Kike Márquez, un obstáculo más para lograr obtener un resultado positivo en uno de los partidos más complicados de la temporada.

Además, en el Extremadura son conscientes de que el tiempo se acaba y necesitan comenzar a sumar victorias para mantenerse vivos en la competición y alejar el fantasma del descenso.

Necesitan un resultado positivo que suponga una alegría para una afición que ha vivido una semana complicada, con la escenificación del enfrentamiento entre los dos bandos del consejo de administración y después de que uno de los suyos fuera expulsado del estadio por las fuerzas de seguridad.

Tanto Kike Márquez como Zarfino siguen con molestias que llevan arrastrando desde hace tiempo y de las que no consiguen recuperarse totalmente.

El centrocampista andaluz no ha podido entrenar esta semana con normalidad, por lo que finalmente no viajará hoy, mientras que el uruguayo ya descansó tras las Navidades, pero sigue sin encontrarse totalmente recuperado.

Ello obligará a hacer cambios en el centro del campo, por lo que todo apunta a que el veterano extremeño David Rocha volverá a vestirse de azulgrana desde el minuto uno.

La buena noticia para los azulgranas, que no esperaban, como han reconocido esta semana, es poder contar con el delantero Alex Alegría.

Además, Lomotey regresa a la convocatoria después de una semana de baja por acumulación de tarjetas amarillas cuando se encontraba en su mejor momento, una baja contra el Tenerife que se notó en la solidez del juego azulgrana.

Posibles alineaciones:

Ponferradina: René; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Ivi, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Yuri y Kaxe.

Extramadura: Casto; Ale Díez, Pardo, Borja Granero y Bastos; Rocha, Lomotey, Olabe y Cristian; y Nono y Alegría.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego).

Estadio: El Toralín.

Hora: 18.15.

Televisión: Movistar LaLiga2.

Cargando...