Fútbol

Jorman Campuzano, de dormir en la calle a ser el nuevo objetivo del Sevilla

El Sevilla se ha fijado en Jorman Campuzano, que ha llegado a ser futbolista tras haber llevado una vida complicada.

Independiente Medellín - Boca Juniors
AME3507. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/03/2020.- El jugador Jorman Campuzano de Boca Juniors disputa la pelota con Juan Caicedo. EFE/Juan Ignacio RoncoroniJuan Ignacio RoncoroniEFE

Además de buscar a un centrocampista que ocupe el hueco que dejará la salida de Éver Banega, el conjunto hispalense peina el mercado en busca de un jugador de corte más defensivo. Dado que ya tiene a Fernando Reges y a Gudelj, el Sevilla pretende atar ahora a Jorman Campuzano, futbolista de 23 años de Boca Juniors.

Al colombiano no le faltarán pretendientes para dar el salto a Europa y el Sevilla es uno de los equipos que tratará de hacerse con sus servicios. El fichaje de Jorman Campuzano se elevará muy por encima de los 3,5 millones que Boca Juniors pagó a Nacional de Medellín en enero de 2009 . Además de porque se ha revalorizado en este tiempo, su precio se incrementará ya que Oporto, Bayer Leverkusen y Olympique de Marsella también le siguen según TyC Sports.

Los inicios complicados de Jorman Campuzano, el nuevo objetivo del Sevilla

“Cuando quieres un sueño, te le animas a lo que sea. Y yo me animé a cualquier dificultad, incluso a dormir en la calle o a acostarme sin comer y solo con agua en el estómago y aguantar el hambre todo el día. Vivía así para quedarme en Bogotá y no volver a mi pueblo. Le decía a mis padres que almorzaba y era todo mentira. Es una etapa que jamás olvidaré y me sirvió para tener siempre los pies sobre la tierra. Me tocó estar en la calle, ahora estoy en la cima y tengo que ser muy humilde y sencillo con las personas”, dijo el centrocampista en una entrevista con La Nación.

Sé de mis cualidades y mis condiciones, y así como creo que estoy en mi mejor momento desde que llegué, puedo dar mucho más. Todavía no han visto al mejor Campuzano”, añadía un Jorman Campuzano ambicioso de cara al futuro.