Fútbol

Sevilla F.C.

El Sevilla ha viajado Rotterdam para fichar a Orkun Kökcü

El Sevilla busca adelantarse al Arsenal en el fichaje de Orkun Kökcü.

Netherlands: Feyenoord vs Fortuna Sittard
Orkun Kökcü con el Feyenoord.Kay Int Veen / PRO SHOTS / AFP7 / Europa PressKay Int Veen / PRO SHOTS / AFP7

Si bien en las últimas semanas se ha afirmado que el centrocampista de 19 años estaba cerca del Arsenal, que pensaba en él como recambio de Dani Ceballos, el conjunto hispalense no ha renunciado, ni mucho menos, a su fichaje. Según ha trascendido, emisarios del Sevilla se han desplazado a Rotterdam para convencer a Orkun Kökcü de que debe poner rumbo a LaLiga Santander de la mano del club de Nervión este verano.

“El Arsenal es solo una opción. Han estado en Rotterdam, pero el Sevilla también ha estado en la ciudad para hablar con él y tratar de llevarlo a España”, ha dicho el periodista Martijn Krabbendam en declaraciones recogidas por Voetbal4u.com. No obstante, si quiere hacerse con los servicios de Orkun Kökcü, deberá rascarse el bolsillo, y es que el Arsenal está dispuesto a ofrecer por él 26,5 millones. El conjunto hispalense estaría dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico dada la juventud del futbolista, 19 años, y dado que es una de las opciones que más gustan a su dirección deportiva para ocupar el hueco que dejará Éver Banega en el equipo.

Orkun Kökcü no es la única opción del Sevilla para relevar a Banega

Más asequible que Orkun Kökcü resultaría para el Sevilla Pape Gueye, centrocampista de 21 años del Le Havre, cuyo fichaje rondaría los 6 millones de euros. José Campaña del Levante y Matías Vecino del Inter de Milán, son otras interesantes opciones que maneja Monchi para relevar a Éver Banega de cara al siguiente curso.