Fútbol

Athletic de Bilbao

Los tres equipos que amenazan con pagar al Athletic la cláusula de Unai Núñez

Arsenal, Inter de Milán y Bayern de Múnich amenazan la continuidad de Unai Núñez en el Athletic.

Athletic Bilbao - Barcelona
GRAF6065. BILBAO, 06/02/2020.- Unai Núñez con el Athletic Club. EFE/MIGUEL TOÑAMIGUEL TOÑAEFE

La crisis económica que ha desatado el coronavirus convierten al central de 23 años en una de las mayores gangas del mercado. Unai Núñez sigue sin renovar con el Athletic y su cláusula es de 30 millones de euros, cifra que estarían dispuestos a alcanzar Arsenal, Inter de Milán y Bayern de Múnich.

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, Mikel Arteta pretende acometer una profunda reestructuración en el Arsenal y tiene varios objetivos en LaLiga Santander. Si bien quiere reforzar el centro del campo del cuadro londinense con los fichajes de Thomas Partey, Carlos Soler y de Marc Roca, piensa en Unai Núñez para apuntalar su zaga.

Unai Núñez, una ganga para el Arsenal y para otros equipos

Viendo las altas pretensiones de muchos clubes con sus centrales, Unai Núñez es una de las gangas del mercado y, por tanto, una prioridad para el Arsenal, el Inter de Milán y el Bayern de Múnich, según el diario AS. Cabe señalar que este último equipo ya estuvo cerca de hacerse con sus servicios en el mercado invernal, aunque el defensor prefirió continuar entonces en el Athletic. Ahora todo parece indicar que Boateng saldrá del equipo y Unai Núñez es uno de los favoritos para ocupar su lugar si bien el Bayern de Múnich también piensa en Dayot Upamecano.

En el Inter de Milán, por su parte, Diego Godín no termina por convencer y el club ya peina el mercado en busca de un nuevo futbolista en su demarcación. Unai Núñez también ha sido relacionado con el Manchester City y con el West Ham, que también intentó su fichaje en enero.