Fútbol

Betis

Jawad El Yamiq, un central de altura en la órbita del Betis

Gracias a su buena temporada en el Real Zaragoza, Jawad El Yamiq podría tener una oportunidad en Primera de la mano del Betis.

Jawad El Yamiq
Jawad El Yamiq en su presentación con el Real Zaragoza.Real Zaragoza

La con la continuidad de Aïssa Mandi y de Zou Feddal en el conjunto verdiblanco de cara al siguiente curso está en el aire. El Betis peina el mercado en busca de nuevos centrales y el último al que ha incluido en su agenda es a Jawad El Yamiq, defensor de 28 años y de 1,90 metros de altura que esta campaña está jugando en el Real Zaragoza cedido por el Genoa.

Jawad El Yamiq, Vertonghen, Álvaro González y Musacchio, opciones del Betis para apuntalar su zaga

Según El Periódico de Aragón, el Betis podría aprovechar su buena relación con el Genoa, equipo al que cedió a Tonny Sanabria, para fichar a Jawad El Yamiq, por el que el Real Zaragoza tiene una opción de compra de 750.000 euros. Más asequible todavía resultaría al equipo andaluz reclutar a Jan Vertonghen en sus filas. El central de 33 años termina contrato con el Tottenham al final del presente curso y tanto el Betis como el Valencia quieren ofrecerle acomodo en la Liga Santander.

También, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, Álvaro González es otra opción que maneja el club de las Trece Barras. El central de 30 años regresará al Villarreal tras su cesión en el Olympique de Marsella y su fichaje se situaría por debajo de los 4 millones de euros. El futbolista vería con buenos ojos esta opción ya que aspira a poder tener una oportunidad con la selección española.

La opción más cara de todas cuantas maneja el Betis es la de Mateo Musacchio, al que el Milán ha tasado en 10 millones de euros ante el interés del conjunto verdiblanco, del Sevilla y del Valencia.