Fútbol

Real Zaragoza

Extremadura - Zaragoza: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Un Zaragoza apurado visita a un Extremadura en una situación crítica,

El Zaragoza, apurado tras una derrota ante el Almería, precisa la victoria para resguardar su plaza de ascenso directo, en una visita a Almendralejo en la que encontrará a un Extremadura en una situación crítica, alejado a cinco puntos de la salvación.

La interrupción de la competición ha dejado al conjunto 'blanquillo' que dirige Víctor Fernández muy lejos del momento en que se encontraba entonces, el mejor de la temporada, y tanto a nivel individual como colectivo no es el mismo.

A pesar de todo ello, el conjunto maño confía en la capacidad que estaba demostrando a domicilio antes del parón liguero por el coronavirus para recuperar los puntos que se deja en casa.

De hecho, es el mejor equipo de la categoría como visitante con 30 puntos conseguidos gracias a un balance de ocho victorias, seis empates y solo tres derrotas.

Posible alineación del Zaragoza frente al Extremadura

Es muy probable que Víctor Fernández realice varios cambios para refrescar a un equipo que casi ha mantenido en las tres primeras jornadas pero que parece cansado físicamente.

Por ello, es posible que tengan opciones de entrar en el once titular jugadores como Delmás, Álex Blanco, Dani Torres o Enrique Clemente.

Delmás lo haría en el lateral derecho por el juvenil Alejandro Francés, Alex Blanco ocuparía el carril izquierdo del centro del campo en lugar de Burgui y Dani Torres se situaría en el doble pivote en sustitución de Eguaras. El nigeriano James sería otra opción para la medular pero tendrá que estar restablecido de las molestias que arrastra.

El central Clemente podría entrar por el 'Pichu' Atienza, al que tuvieron que darle ocho puntos de sutura por un golpe en el pómulo y el párpado en el partido contra el Almería, aunque si el cordobés se encuentra bien parece que sería en principio el elegido para salir de inicio.

Son baja para este enfrentamiento los defensas Alberto Guitián y Carlos Vigaray, el centrocampista Javi Ros y el delantero Javi Puado.

Posible alineación del Extremadura frente al Zaragoza

No menos importante es el encuentro para el Extremdura, penúltimo clasificado y a cinco puntos de la salvación que marca el Numancia.

El entrenador, Manuel Mosquera, ha lanzado no obstante un mensaje positivo y ha apuntado a que “el equipo está fuerte y está muy bien” y cree que en el terreno de juego “se nota que le puede ganar a cualquiera”.

Según el técnico gallego, la plantilla se encuentra muy bien de ánimo y mira con optimismo los encuentros que le quedan para intentar sellar una victoria “cuanto antes".

El defensa cordobés Fran Cruz está ya recuperado y disponible para jugar, a pesar de que fue baja en Málaga; al igual que Lomotey, que recibió un golpe sin más consecuencias en la Rosaleda, que le obligó a ser sustituido.

Sin embargo, la principal incorporación es la vuelta de Kike Márquez, uno de los capitanes del conjunto azulgrana y una pieza clave en el equipo, que pudo disputar la mitad del partido el sábado y podría estar ya disponible para ser alineado.

Los únicos que causarán baja para el partido frente al Zaragoza son el centrocampista Chino Gao y el canterano Samu Manchón, las mismas bajas que para el partido del pasado sábado.

Por ello, todo apunta a que Manuel hará pocos cambios en el once titular, en el que la única incorporación sería la de Márquez de inicio y la vuelta de Fran Cruz a la línea de centrales.

Posibles alineaciones

Extremadura: Casto; Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero y Nono; Lomotey, Zarfino, Olabe y Kike Márquez; Oscar 'Pinchi' y Alex Alegría.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, El Yamiq, Atienza o Clemente, Nieto; Soro, Raúl Guti, Dani Torres, Álex Blanco; Kagawa y Luis Suárez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Hora y dónde ver el Extremadura - Real Zaragoza

Estadio: Francisco de la Hera.

Hora: 21.45.

Televisión: Movistar LaLiga. Mitele Plus. GOL TV.