Fútbol

Fútbol

Emaná tiene acuerdo con el Jaén

El ex del Betis, Achille Emaná, seguirá jugando en Tercera División de la mano del Jaén.

El internacional camerunés Achille Emaná tiene cerrado un acuerdo, supeditado al visto bueno federativo, para fichar por el Real Jaén, equipo de Tercera División que el 18 ó 19 de julio se jugará el ascenso a Segunda B en unas eliminatorias en formato breve que se disputarán en Marbella.

La incorporación del futbolista, que se entrena con el conjunto jiennense desde el pasado martes en el estadio de La Victoria, está supeditada a recibir la autorización de la Federación Española de Fútbol, que debe evaluar si el defensa Juanjo Mateo sufre una lesión de larga duración.

José Antonio Presa 'Puskas', director deportivo del Real Jaén, ha desvelado en varias ocasiones a los periodistas que en el mes de marzo cerró el acuerdo con Emaná en una comida en la capital jiennense, pero que no se pudo tramitar la documentación debido a que se decretó el estado de alarma en el país por el COVID-19.

El jugador, según ha destacado Puskas, "se ha adaptado de forma perfecta al equipo" e incluso ya participó en un acto de una peña del Real Jaén en la que acudió jugadores y el entrenador, Jaime Pérez.

Achille Emaná, que tiene 38 años es un nómada del fútbol y en España destacó en el Betis en las tres temporadas que militó de verdiblanco (2008 -2011) y también en el Nástic de Tarragona en Segunda A (2015 y 2017).

Tiene experiencia en Francia (Tolousse), México (Cruz Azul y Atlante), Japón (Tokushima Vortis), Al Hilal (Arabia Saudí), Al-Ahli y Al Wasl (Emiratos Árabes) y Mumbai City (India).

Este año ha militado en el San Sebastián de los Reyes, un conjunto madrileño de Segunda B con el que sólo disputó 11 partidos, 4 de titular, en los que marcó un gol de penalti en el empate a 3 contra el Internacional de Madrid.

Con la selección de Camerún disputó 43 encuentros en los que marcó 6 goles y disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010.