Fútbol

Éibar

Fabián Orellana se despide del Eibar antes de poner rumbo al Real Valladolid

A la espera de que se oficialice su fichaje por el Real Valladolid, Fabián Orellana no volverá a jugar con el Eibar.

Soccer: La Liga - SD Eibar v Valencia
Fabián Orellana con el Eibar.Humberto Bilbao / AFP7 / Europa PressHumberto Bilbao / AFP7 / Europa

El centrocampista de 34 años no volverá a jugar con el cuadro armero. Fabián Orellana termina contrato con el Eibar y el conjunto vasco no ha logrado alcanzar un acuerdo para su renovación. El que sí ha convencido al chileno, según hemos contado en LAOTRALIGA, ha sido el Real Valladolid, donde jugará a partir de la próxima temporada.

Aunque José Luis Mendilibar había pedido al Eibar que haga un esfuerzo para renovar a Fabián Orellana, éste ha decidido emprender una nueva aventura. Pese a que Osasuna, Levante y Deportivo Alavés estaban dispuestos a ofrecer acomodo a coste cero al atacante, él se ha decantado por la propuesta que le ha trasladado el Real Valladolidde Ronaldo Nazario.

Su fichaje por el conjunto blanquivioleta todavía no se ha confirmado, aunque Fabián Orellana ya se ha despedido del Eibar: “Con mucha tristeza, quiero agradecer a este tremendo cuerpo técnico y a todos mis compañeros por estas dos temporadas y media que pasamos juntos. Quiero agradecer a la maravillosa afición del Eibar por el apoyo y el cariño que me brindaron. Mi familia y yo fuimos muy felices aquí, todos van a estar siempre en nuestros corazones. Gracias y aúpa Eibar”.

Fabián Orellana, segundo fichaje del Real Valladolid tras Luis Pérez

Además de con Fabián Orellana, el equipo pucelano tiene un acuerdo conLuis Pérezde cara al siguiente curso. El lateral derecho de 25 años también termina contrato con el Tenerife esta temporada. Aunque ha recibido varias propuestas desde el pasado mes de enero, fecha a partir de la cual ha sido libre para negociar con otros equipos, finalmente ha sido el Real Valladolid el que ha alcanzado un acuerdo con Luis Pérez.