Fútbol

Espanyol

El Espanyol negocia con Gabriel Heinze

Gabriel Heinze podría ser el entrenador del Espanyol la próxima temporada-

Gabriel Heinze durante su etapa en el Real Madrid.
Gabriel Heinze durante su etapa en el Real Madrid.larazon

Aunque todo parecía indicar que Pacheta, actual técnico del Elche, era el gran favorito para ocupar el banquillo blanquiazul de cara al siguiente curso, el cuadro perico explora otras opciones. Una de ellas la de Gabriel Heinze, con el que el Espanyol habría iniciado conversaciones.

Según la Cadena COPE, el equipo catalán negocia con el ex del Real Madrid. Gabriel Heinze ha terminado contrato con Vélez Sarsfield y ve con buenos ojos la opción de poner rumbo al fútbol europeo. Habrá que ver si está dispuesto a tomar las riendas del Espanyol, especialmente si el conjunto blanquiazul termina descendiendo a Segunda División.

Gabriel Heinze y Pacheta, candidatos al banquillo del Espanyol

Además de en Gabriel Heinze, el Espanyol piensa también en Pacheta, aunque éste ha preferido no referirse a este presunto interés. “Soy entrenador del Elche. Tengo absoluto respeto a este club y no voy a hablar de nada”, afirmaba recientemente.

Soy entrenador del Elche y al Elche me debo hasta el último día que esté aquí, que no sé cuándo será”, añadía un Pacheta que tiene contrato hasta final de temporada. No obstante, el burgalés llegó a confesar este mes de enero, en la previa del partido de Copa ante el Athletic, que soñaba con entrenar algún día al conjunto vasco y al Espanyol, ya que admitió sentirse “perico de corazón”.

Rufete entrenará al Espanyol a la espera de Pacheta

De momento, Rufete, director deportivo del cuadro perico, se ha sentado en el banquillo tras la destitución de Abelardo. Lo hará, en principio, hasta final de temporada. Será entonces cuando el Espanyol intente la contratación de Gabriel Heinze o de Pacheta.