Fútbol

Muñiz entrenará al Alavés hasta final de temporada

Juan Ramón López Muñiz será el recambio de Asier Garitano en el Alavés.

Juan Ramón Muñiz
Juan Ramón Muñiz FOTO: Deportivo Alavés

Horas después de haber despedido a Asier Garitano, el conjunto vasco ha anunciado el nombre del que será su entrenador hasta final de temporada. El elegido, Muñiz, podría extender su vínculo con el Alavés si consigue la permanencia.

El comunicado del Alavés sobre el fichaje de Muñiz

“El Deportivo Alavés y el entrenador Juan Ramón López Muñiz han alcanzado un acuerdo para que éste se haga cargo del primer equipo de la entidad hasta el final de la presente temporada”, ha comenzado diciendo el club albiazul

“Junto a Juan Ramón López Muñiz, se incorporan como integrantes de su cuerpo técnico, Álvaro Reina López, como segundo entrenador, y Antonio José López Mengual, como preparador de porteros”, ha proseguido el Deportivo Alavés.

“Desde el Club queremos dar la bienvenida al entrenador asturiano y al resto de integrantes de su cuerpo técnico, deseándoles los mayores éxitos de cara a la consecución del objetivo deportivo, ha concluido el comunicado con el que el conjunto babazorro ha hecho oficial el fichaje de Muñiz.

Muñiz, recambio de Asier Garitano en el Alavés

El Deportivo Alavés decidió este domingo destituir a su entrenador, Asier Garitanodespués de los últimos resultados cosechados por el equipo que le han situado al borde de los puestos de descenso.

El conjunto vitoriano es uno de los peores desde que se reanudó la liga tras el parón provocado por la pandemia, con tres puntos logrados de 21 posibles.

Los albiazules solo fueron capaces de ganar a la Real Sociedad (0-2), mientras que en el resto de los encuentros no ha logrado alcanzar el nivel que demostró antes del confinamiento.

El 6-0 que le endosó el Celta de Vigo fue una losa de la que no se recuperó, hasta el punto de que el máximo accionista del club, Josean Querejeta, señaló públicamente a la plantilla hace tan solo unos días: “Si los jugadores no dan un paso al frente, el año que viene estaremos en Segunda División”, aseguró.

Tras estas palabras, todo apuntaba a que el encuentro contra el Real Valladolid podía ser una final para el entrenador guipuzcoano, que tras la derrota por 1-0, fue relegado de su puesto.