Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Simeone responde al interés del Chelsea por Oblak

Horas después de que Oblak haya sido relacionado con el Chelsea, Simeone se ha pronunciado al respecto.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que no le “sorprende” que “los equipos más importantes del mundo” se fijen “todos los años” en jugadores de su plantilla, como puede ser Jan Oblak, al que ha alabado profusamente y ha deseado que “ojalá” pueda continuar el próximo curso. Las palabras del técnico argentino han tenido lugar pocas horas después de que el guardameta haya sido relacionado con el Chelsea.

Todos los años a final de temporada a nuestros jugadores importantes los quieren los equipos importantes del mundo. Es normal porque tenemos muchos que son muy buenos. Oblak es nuestro capitán, es importante año tras año y ojalá podamos seguir contando con su trabajo, que es enorme para el Atlético. No me sorprende que lo quieran porque es muy bueno, determinante, importante dentro del vestuario y año tras año ha logrado ir evolucionando en todos los sentidos, como portero y su manejo dentro del grupo. Ojalá pueda seguir porque para nosotros es muy importante”, apuntó Simeone ante la prensa.

El interés del Chelsea por Oblak

El conjunto inglés busca un nuevo guardameta de cara al siguiente curso. Lampard no cuenta con Kepa Arrizabalaga y, aunque se había hablado de Onana, el Chelsea está dispuesto a realizar un importante esfuerzo con tal de llevarse a Jan Oblak del Atlético de Madrid.

El conjunto inglés ofrece 100 millones de euros por el esloveno, 20 millones menos de los que figuran en su cláusula de rescisión. Para no alcanzar dicho precio, tal y como contamos en LAOTRALIGA el pasado mes de febrero, el Chelsea estaría dispuesto a incluir en su oferta al Atlético de Madrid por Jan Oblak a Kepa Arrizabalaga. Cabe señalar que en su día el cuadro londinense pagó 80 millones de euros al Athletic por el internacional español. Kepa, por su parte, vería con buenos ojos recalar en el Atlético de Madrid como sustituto de Jan Oblak; y es que necesita ser protagonista si quiere tener opciones de estar en la próxima Eurocopa.