Fútbol

Villarreal C.F.

Vía libre para Unai Emery: El Villarreal despide a Javi Calleja

El Villarreal ha cesado a Javi Calleja y anunciará en las próximas horas la llegada de Unai Emery.

Fútbol.- Calleja: "Nos gustaría certificar Europa contra el Madrid, vamos sin ningún miedo"
El entrenador del Villarreal, Javi Calleja.larazonVILLARREAL CF

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el submarino amarillo apuesta por un cambio de entrenador de cara al siguiente curso. De momento, ha anunciado a través de un comunicado la destitución de Javi Calleja. Se espera que en las próximas horas el Villarreal haga oficial la llegada de Unai Emery como su recambio.

El comunicado del Villarreal sobre la destitución de Javi Calleja

Javi Calleja deja de ser el entrenador del Villarreal. El club amarillo le quiere agradecer su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva. El entrenador madrileño ha dirigido al Villarreal en 131 partidos oficiales (57 victorias, 30 empates y 44 derrotas). Esta temporada, con él al frente del equipo, el Submarino ha alcanzado la quinta plaza en la Liga y ha sellado la clasificación para disputar la UEFA Europa League la próxima temporada 2020-2021″, ha escrito el conjunto amarillo.

Unai Emery será el sustituto de Javi Calleja

El Villarreal ya tendría un acuerdo con Unai Emery . El vasco volverá a la Liga tras haber dirigido al París Saint-Germain y al Arsenal. Será su cuarto proyecto en Primera División, donde ha entrenado al Almería, al Valencia y al Sevilla.

Unai Emery, que se había reunido con el Villarreal durante el confinamiento, se mostró recientemente dispuesto a entrenar en la Liga: “Estoy abierto a entrenar. En España, en Inglaterra, en Italia, en Francia, en otro lugar..., pero si me preguntas dónde crees que vas a poder estar, creo que estoy más cerca de la liga española. Y me apetece, llevo cuatro años fuera”.