Fútbol

Betis

David López cambiará el Espanyol por el Betis por menos de 5 kilos

David López podría ser el primer fichaje del Betis para la próxima temporada.

RCD ESPANYOL - SD EIBAR
David López con el Espanyol. EFE/ Toni AlbirToni AlbirEFE

El central de 30 años, que también puede jugar como centrocampista, está decidido a abandonar el cuadro perico tras su descenso a Segunda División. El Espanyol le exigirá rebajar su ficha para continuar y David López prefiere firmar el último gran contrato de su carrera, motivo por el que ve con buenos ojos recalar en el Betis.

Según el diario AS, el acuerdo entre ambas partes está cerca de producirse. El Betis abonará por David López una cantidad inferior a los 5,5 millones que pagó por él en su día el Espanyol al Nápoles. Junto a David López podría llegar al equipo andaluz Leandro Cabrera. Meses después de que el cuadro perico abonase los 9 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del central de 29 años, el Espanyol ha recibido la primera propuesta para recuperar parte de su inversión. Si bien David López podría cubrir la marcha de William Carvalho al Leicester en el Betis, Leandro Cabrera podría cubrir la de Feddal al Sporting de Portugal.

David López y Mauricio Isla serán los primeros fichajes

Consciente de que Emerson podría abandonar el equipo, el Betis ha alcanzado un acuerdo con Mauricio Isla que, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, espera en Altea que se haga oficial su fichaje por el conjunto verdiblando. El carrilero diestro de 32 años, al que Sampaoli quiso llevar en su día al Sevilla, ha terminado contrato con el Fenerbahçe y ha visto con buenos ojos poder ponerse a las órdenes de Pellegrini de cara al siguiente curso. Habrá que ver si se confirma antes el fichaje de Mauricio Isla por el Betis o si se concreta primero el de David López.