Fútbol

Elche C.F.

El Elche piensa en Sergio León para reforzar su delantera

Sergio León podría regresar al Elche tras su ascenso a Primera División.

Sergio León
Sergio León celebra un gol con el Levante.larazonTwitter: @7sergioleon

El delantero de 31 años no entra en los planes del Levante, con el que tiene contrato hasta 2022. Pese a ello, Sergio León ha rechazado atractivas propuestas para jugar en la MLS. El atacante quiere seguir en LaLiga Santander, una oportunidad que le ofrecería su exequipo, el Elche, que busca un recambio para Jonathas tras su ascenso a Primera División.

Así lo asegura Superdeporte, que señala que Sergio León volvería al Elche en calidad de cedido. Además, el conjunto franjiverde también piensa en Rubén Castro como alternativa. El delantero de 40 años se ha desvinculado de Las Palmas y podría recalar a coste cero en el Elche, donde formaría dupla con Nino, de 41. No obstante, el Real Mallorca y el Zaragoza también quieren hacerse con los servicios del ex del Betis.

Sergio León y Aketxe podrían ser los primeros fichajes del Elche

Además de querer hacerse con Sergio León, el Elche ya tendría un acuerdo con Ager Aketxe tal y como hemos contado en LAOTRALIGA. El centrocampista de 26 años, que ha terminado contrato con el Deportivo de la Coruña, tendrá una nueva oportunidad en Primera División la próxima temporada. Pese a que se había hablado del posible regreso de Ager Aketxe al Cádiz, finalmente será el Elche el que se haga con sus servicios a coste cero.

El vasco tiene cerrado un acuerdo con la dirección deportiva de Nico Rodríguez. Sin duda, un interesante refuerzo para el conjunto ilicitano si se tiene en cuenta que Ager Aketxe ha anotado 7 goles en 40 partidos esta temporada.